Fotos: BM
MURCIA. Alicia Robles, joven portera de balonmano de 20 años cumplidos el 6 de febrero y natural de Bullas, ha fichado por el Caja Rural Aula Valladolid, con el que competirá en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima división femenina de su deporte.
La guardameta ha cambiado de aires después de tres temporadas en el Balonmano Salud Tenerife y se integra en una plantilla en la que compartirá puesto con Carmen Sanz.
"Ha sido una decisión fácil. Cuando mi agente, Daniel Fernández, me llamó y me habló del interés del Caja Rural Aula Valladolid le dije que hiciera lo posible para fichar. Teníamos otras propuestas de la Liga Iberdrola y de la nueva Liga Oro, pero quería poder formar parte de este proyecto tan atractivo, con gente muy joven que tiene ganas de demostrar su valor", ha comentado la bullense en declaraciones difundidas por su nuevo club.
"Estoy muy ilusionada, quiero competir, demostrarme a mí misma que esta es una decisión correcta y acertada. Creo que tenemos una muy buena plantilla y que seremos un rival duro en todos los sentidos si conseguimos estar unidas toda la temporada. A título individual espero poder progresar en el ámbito deportivo de la mano de directiva, cuerpo técnico y, por supuesto, de mis nuevas compañeras", ha manifestado también.
Por otra parte, en balonmano playa, Alejandro Nortes se ha proclamado subcampeón de Europa sub-16 con la selección española de esa modalidad y esa categoría.
El jugador molinense, que milita en el BM Playas Mar Menor y en el Ademur Judesa Molina, formó parte del combinado nacional que logró la medalla de plata en la competición celebrada en Praga, capital de la República Checa.