La policía sale a la 'caza' de las peluquerías ilegales en Cartagena

16/04/2021 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Sanidad y la Unidad de Calidad de Vida de la Policía Local van a poner en marcha campañas esporádicas de control sobre la actividad de peluquerías y barberías en el municipio con el fin de que los establecimientos cumplan las normas sanitarias vigentes, los horarios de apertura, así como la validez de las licencias oportunas.

El teniente de alcalde y concejal del área, Manuel Padín, se ha reunido este jueves 15 de abril con el jefe de la unidad policial y técnicos municipales para pedir un esfuerzo en el control de estos establecimientos para evitar la competencia desleal. Se trata de un problema que han denunciado en múltiples ocasiones los profesionales del sector en reuniones mantenidas con el edil.

'Vamos a hacer un esfuerzo para que todos cumplan. No se trata de perseguir a nadie, sino de controlar que se cumpla la normativa vigente y que todos trabajen con las mismas posibilidades', ha explicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que 'no podemos permitir la competencia desleal en ningún sector comercial y mucho menos que se incumplan las medidas sanitarias'.

Formación

La reunión también ha avanzado en las necesidades de formación de la Unidad de Calidad de Vida y de funcionarios municipales en diversas materias sanitarias, como el control animal o la manipulación de alimentos, e

next