Hoy es 7 de septiembre

los coches patrulla “se encuentran prácticamente todos deteriorados” sin saber el motivo por el que no están reparados"

La Policía Nacional usa vehículos camuflados por falta de coches patrullas en Cartagena, según Jupol

8/08/2023 - 

CARTAGENA (EFE). Los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena están realizando los servicios policiales en furgonetas y vehículos camuflados debido a la falta, desde hace tres semanas, de coches radio patrullas, según han reprochado fuentes del comité regional de Murcia del sindicato Jupol.

En este sentido, han explicado que los coches patrulla “se encuentran prácticamente todos deteriorados” sin saber el motivo por el que no están reparados, han señalado que los vehículos camuflados carecen de medidas de seguridad adecuadas, y han lamentado que los funcionarios policiales deban hacer patrullas a pie “con el calor que se sufre en la ciudad en estos días”.

A su vez, han advertido que el uso de vehículos camuflados obliga a los agentes a salir en patrullas de 4 funcionarios en furgonetas, por lo que el número de miembros a distribuir se reduce en relación a las condiciones normales de los servicios policiales.

Desde Jupol han indicado que hasta la fecha no ha obtenido respuesta por parte de ningún mando policial sobre el motivo por el que la plantilla de Cartagena no dispone de sus vehículos radio patrullas, así como de la solución al problema a corto plazo.

También han reconocido que temen que la situación se alargue en el tiempo, siendo la temporada de verano ”la que más servicios se prestan debido a la visita de turistas y la afluencia de ciudadanos en la vía pública”.

Además, han llamado la atención sobre la situación similar que está “soportando la unidad de motos de la Comisaria de Cartagena, con motocicletas viejas, deterioradas e inseguras desde hace tiempo”.

“Si los vehículos no están aptos para el servicio policial, que se solicite a la Dirección General de la Policía nuevos vehículos para la Comisaría de Cartagena, habida cuenta de las deficiencias en servicio y operatividad que genera esta situación, que nuevamente pagarán los ciudadanos que demanden un servicio policial”, han recalcado.

Por ello, Jupol ha exigido a los responsables de la Comisaria de Cartagena y de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que “den una solución al problema” y ha lamentado la “dejadez” que sufre el colectivo policial por parte de las autoridades, no dotándolo de los medios necesarios para desempeñar su labor. 

Noticias relacionadas

next