Hoy es 22 de julio

el importe máximo a pagar es de 13.000 euros por año y cerca de 150 metros cuadrados como mínimo

La Policía Local quiere instalar un cuartel en Cuesta Blanca y busca un local para alquilar los próximos cinco años

21/03/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está buscando un local para instalar el cuartel de la Policía Local en Cuesta Blanca con el objetivo de mejorar la vigilancia y la seguridad en toda la zona oeste, según ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Por este motivo, ha salido a licitación el contrato de arrendamiento de un inmueble por un periodo de cinco años y una renta anual de 13.098 euros.

El local deberá contar con una superficie construida mínima de 143 metros cuadrados y espacios al aire libre para aparcamiento, con una superficie mínima de 700 metros cuadrados.

"Debe ser un local en planta baja, accesible, diáfano y debe estar en el núcleo urbano y bien comunicado. Abrir este cuartel es una prioridad para nosotros porque así damos respuesta a las demandas de los vecinos de toda la zona", ha precisado Ana Belén Castejón.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 3 de abril. "Hemos tratado de agilizar al máximo los trámites administrativos para que el cuartel sea una realidad lo antes posible, como nos han pedido los residentes de la zona oeste", ha señalado la vicealcaldesa.

Los agentes de este distrito tendrán su base en el local que se alquile y desde allí patrullarán las diferentes diputaciones de la zona oeste: Los Puertos de Santa Bárbara, Campo Nubla, La Magdalena, Canteras y Perín. Estas localidades duplican y hasta triplican, en el caso de algunos de ellos, su población en verano por lo que el objetivo es que el nuevo cuartel pueda estar operativo antes de la temporada estival.

Noticias relacionadas

next