MURCIA. Cumplir el confinamiento durante el estado de alarma decretado para frenar el coronavirus es clave para parar los contagios y evitar un colapso del sistema sanitario, pero la limpieza viaria y depositar los desechos más delicados como los guantes desechables también lo es. La Policía Local de Murcia se encarga de que ambas se cumplan.
Los controles en las calles y carreteras son habituales y están dando sus frutos para frenar las salidas de vecinos que pretenden saltarse el aislamiento. La Policía ha detectado que hay muchos guantes que en vez de terminar en las papeleras o en los contenedores de residuos orgánicos terminan en el suelo.
Para evitar que esto suceda, la cuenta de Twitter del Cuerpo ha lanzado un aviso para que se cumpla el civismo y avisa de que "deshacernos de los guantes después de utilizados en el lugar adecuado, depende única y exclusivamente de nosotros.
Deposítelos en el contenedor de basura orgánica y lávate las manos después de quitártelos y tirarlos".
Pero además, los agentes avisan de que los controles para que se cumplan los desplazamientos permitidos no se han relajado. Hay controles a diario y se establecen tanto en el centro de la ciudad como en las pedanías y tienen como objetivo que se cumpla el confinamiento y los desplazamientos estrictamente necesarios. Y es que la Policía no deja de velar por la seguridad y más en este estado de alarma.