se crea un grupo específico para pedanías

La Policía Local de Murcia se fortalece en 2022: cerrará el año con 138 agentes más

8/09/2022 - 

MURCIA (EP). Hasta 80 agentes se han incorporado a la Policía Local de Murcia en el último año, una cifra que se ampliará con la incorporación de otros 58 efectivos, para la que se está desarrollando el proceso selectivo en estos momentos. Por tanto, este cuerpo cerrará el 2022 con 138 agentes más, de los que 46 estarán destinados a garantizar la seguridad en las pedanías.

Así lo ha especificado el alcalde, José Antonio Serrano, en una visita a la comisaría de La Alberca, donde ha anunciado la creación de un grupo específico para pedanías del servicio de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, formado por 15 policías locales. Asimismo, se reforzará con 31 efectivos las comisarías de El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Espinardo y Alquerías. Asimismo, a la Comisaría del Infante se han incorporado 3 nuevos policías y a la de La Flota, 4.

El alcalde Serrano ha explicado que "después de muchos años de abandono y de no convocar ni una sola plaza de Policía Local, este Equipo de Gobierno trabaja de forma incansable, para tener una plantilla cualificada desde el punto de vista profesional, dotada de los medios humanos y materiales necesarios para posibilitar ese servicio eficaz".

Mejoras en dos comisarías 

Asimismo, también se está realizando trabajos de mejora y acondicionamiento de las comisarías de La Raya y de La Alberca.

En La Raya se han realizado trabajos de reparación de la fachada, de mejora del aislamiento acústico y térmico de las ventanas, de reparación de suelos y falsos techos y de acondicionamiento de espacios del almacén existente.

En cuanto a La Alberca, se ha mejorado la zona de aparcamiento y se ha creado un nuevo almacén.

En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 284 vehículos, de los que 3 son híbridos -que se incorporaron el pasado mes de mayo- y 9 son eléctricos. De ellos, concretamente 2 son bicicletas, 2 ciclomotores y 5 motocicletas que son utilizadas en la actividad policial, y que constituyen una alternativa para la movilidad en el término municipal.

El pasado 3 de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas y actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido. Además, en marzo se aprobó la adjudicación del suministro de cuatro vehículos híbridos para la Policía Local de Murcia.

El Ayuntamiento ha recordado que en el Pleno del mes pasado se aprobó la concesión de un crédito extraordinario gracias al cual se invertirá un millón de euros en la adquisición de vehículos de Policía Local.

Plan de Seguridad del Verano

Durante los meses de julio y agosto, la Policía Local estableció un Plan especial de Seguridad de Verano en todo el municipio, tanto en la ciudad como en las pedanías, aumentando la vigilancia y el control preventivo, proporcionando especialmente un entorno más seguro para aquellos ciudadanos que pasan este periodo estival en su residencia habitual y también para aquellos que visitan Murcia como destino turístico.

Durante estos dos meses se han realizado 3.555 vigilancias con 2.176 puntos de visibilidad. Así, el número de vehículos inspeccionados es de 2.604; el número de personas identificadas 3.915; las denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos 145; y las denuncias por infracciones a otras ordenanzas municipales 96; denuncias por consumo o tenencia de drogas 237
otras denuncias por infracción ley org. 4/2015 con 39; y personas detenidas 56.

En cuanto al motivo de la detención, dos han sido por hurto; cuatro por tráfico de drogas; 14 por infracción ley extranjería; tres lesiones; tres por quebrantamiento de condena; dos por usurpación de inmueble; dos por violencia de género; seis por alcoholemia; 13 por carecer de permiso de conducir; uno por conducción temeraria; y seis por reclamación judicial.

Noticias relacionadas

next