La Policía Local de Cartagena suma 6 nuevas motos para el control de estacionamiento, tráfico y escolta

3/03/2021 - 

CARTAGENA. La Policía Local de Cartagena cuenta ya con seis nuevas motos para dar servicio a los ciudadanos. El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y el inspector jefe, Pedro Moreno, han presentado los nuevos medios con los que cuentan los agentes y que se incorporan desde hoy al Parque Móvil de Policía Local.

Así, el Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido seis nuevas motos, marca BMW, que se incorporan a la sección de tráfico y que se destinarán, principalmente, a labores de control de estacionamiento, escolta y controles de tráfico.

Con estos nuevos vehículos se incrementa el número de plazas de motos disponibles para dar servicio a los cartageneros y va a facilitar destinar cuatro de las motos que ya estaban en servicio al servicio de barrios, con el objetivo de incrementar la vigilancia y seguridad en estas zonas.

“Hoy estamos dando salida a las nuevas motos de la Policía Local. Renovamos la flota y garantizamos que nuestros policías locales tengan unos vehículos en condiciones para realizar sus servicios diarios”, ha subrayado Juan Pedro Torralba.

“Estamos muy orgullosos de la incorporación de las seis nuevas motos que se han incorporado; la sección motorista está deseando patrullar ya con ellas en sus servicios, ya que es un salto cualitativo para la Policía Local, ha valorado el inspector Pedro Moreno.

Las seis nuevas motos se incluyen dentro de la inversión, cercana al medio millón de euros, que ha realizado el Ayuntamiento para la renovación del Parque Móvil. Hace unas semanas se presentaron dos furgones para atestados y seis nuevos coches patrulla. Además, muy pronto, tal y como ha avanzado el concejal de Vía Pública, se pondrán en funcionamiento cuatro todoterrenos Ford Kuga para patrullar en las zonas rurales.

next