CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena y el Fútbol Club Cartagena invertirán 750.000 euros en las obras de mejora del estadio municipal Cartagonova que exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que el conjunto blanquinegro dispute sus partidos de Segunda División en ese recinto deportivo.
Así se ha indicado después de la reunión que han mantenido la videalcaldesa y responsable de Deportes en el Consistorio, Noelia Arroyo; y el presidente del Cartagena, Francisco Belmonte.
El Ayuntamiento va a contribuir a la causa aportando 150.000 euros como subvención al club, que son 24.000 euros más que en la temporada anterior, y, además, va a acometer obras en el estadio por valor de 600.000 euros, según ha explicado Arroyo.
Este importe será transferido al club para que este las contrate directamente y pueda acortar los plazos de ejecución, de manera que las reformas impuestas por la Liga estén finalizadas antes del comienzo de la temporada.
Belmonte ha adelantado que la subvención directa ofrecida por el Gobierno municipal también será destinada íntegramente por el equipo a obras en el estadio, de manera que los trabajos de modernización en este equipamiento tendrán un presupuesto de 750.000 euros.
"Vamos de la mano con el Ayuntamiento y su compromiso y eficacia va a hacer posible que podamos acometer de manera urgente las obras que exige la Liga. Así damos un salto de calidad y los cartageneros pueden estar tranquilos gracias a este acuerdo, pues estaremos compitiendo con nota", ha indicado Belmonte.
Por su parte, Arroyo ha destacado que con este acuerdo entre el club y el Consistorio "la ayuda municipal se quedará en una instalación municipal que necesita obras de mejora y mantenimiento" y que esta actuación será "para el disfrute de todos y, de esta manera, ganamos todos".
Las obras que están previstas para su ejecución son las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del público, los vestuarios arbitral y vistiante y las salas del VAR y el control antidopaje.
También se incluye en la estimación el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio.