MURCIA. La Plaza de Toros de Murcia acogerá este sábado la quinta edición del Freestyle de motocross, un evento que combina competición y espectáculo y en el que participarán pilotos de talla de Maikel Melero, Dani Torres y Pedro Moreno, quienes se jugarán el título en esta gran final del Campeonato de España de esta modalidad motociclista.
El coso de La Condomina será el escenario en el que tendrá lugar esta prueba en la que los saltos y las piruetas en el aire desafiando las leyes de la física deleitarán a los 6.000 aficionados que se prevé que llenen sus gradas.
Bajo la organización de la Escudería Ciudad del Sol y con el respaldo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma se celebrará este espectáculo motociclista que fue presentado este miércoles en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
En el acto, al que asistieron el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; y el presidente de la Escudería Ciudad del Sol, Juan Antonio Lafuente, se aportaron detalles y se indicó que el impacto económico de esta cita deportiva superará los 200.000 euros y se acercará a los 300.000 y que tomarán parte en ella Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo y vigente campeón nacional, además de actual líder; Dani Torres, segundo en el certamen; y Pedro Moreno, campeón de España en cuatro ocasiones y que marcha tercero este año.
También estarán presentes Francis Costela, Javi Jabato, el hispano argentino Christian Meyer, el inglés Greg Rowbottom y el murciano Nicolás Ortuño, quien participará en calidad de invitado.
Una pista central y varias rampas formarán el circuito en el que desde las ocho y media de la tarde se desarrollará la acción, que irá acompañada de una impactante producción de luz y sonido y contará con Javier Rufete, como maestro de ceremonias ejerciendo como moderador del evento.
Además, habrá concurso de plegadas, con el público eligiendo al vencedor y la Chupetes Cup para menores de cuatro años, que con sus máquinas corre pasillos emularan a los profesionales del motocross.
Las entradas, que tienen un precio de 22 euros -15 para menores de hasta 12 años acompañados de un adulto-, se pueden adquirir en la web www.cefmx.com y en todos los puntos de venta oficiales.