Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que afrontará su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, que es la máxima categoría nacional en su versión de chicas, lo hará con Maimouna Diarra en sus filas al haber fichado a esta pívot internacional senegalesa.
Maimouna Diarra, de 32 años -nació el 30 de enero de 1991 en Saint Louis- y 1,98 metros de estatura, es una jugadora que conoce bien la liga española pues cumplirá su cuarta temporada consecutiva en ella y seguramente continuará aportando la potencia que le hizo ser una de las máximas reboteadoras de la competición en ese periodo.
La africana proviene del Kutxabank Araski de Vitoria, con el que promedió 8,3 puntos y 8,4 rebotes en 18 minutos por partido durante el campeonato 2022/2023, y antes militó en el CB Arxil, el Zamarat, el Clarinos, el Femení Sant Adrià y el Campus Promete.
Diarra cuenta además con experiencia en Francia, con el Montpellier de la LFB, y en Estados Unidos, donde jugó con Los Ángeles Sparks, llegando a ser finalista de la WNBA en 2017.
Con la selección de Senegal participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Mundial celebrado en Tenerife en 2018 y en el Afrobasket de 2019, consiguiendo la medalla de plata en este último.
"Maimouna viene para ser nuestra jugadora interior más grande y, sin duda, para aportar su capacidad intimidatoria y reboteadora", aseguró el entrenador del Jairis, Eric Surís, al hacerse público este fichaje.
Con Diarra son ya 11 las jugadoras que tiene el Jairis en su plantilla y las otras 10 son las bases Aina Ayuso y Julia Rueda, recién fichadas; y la portuguesa María Bettencourt, renovada; la escolta canadiense Aislinn Konig, llegada a Alcantarilla el pasado año; las aleros Alejandra Sánchez, quien vuelve tras haber estado cedida en el Celta Zorka Recalvi; y la estadounidense Arica Carter, flamante fichaje; y tres ala pívots como Belén Arrojo y la eslovena Shante Evans, quienes afrontarán su segunda temporada en el club, y la polaca Amalia Rembiszewska; y la pívot australiana Abby Bishop, las dos últimas también incorporadas en este mercado de fichajes.