SQUASH

La pinatarense Mónica Hernández es campeona de España sub-11 y sigue los pasos de Cristina Gómez

27/02/2020 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. La joven jugadora de squash de San Pedro del Pinatar Mónica Hernández, de apenas 10 años, se ha proclamado campeona de España sub-11 en el torneo que se ha disputado en la ciudad gallega de Lugo y ha demostrado que está capacitada para seguir los pasos de la dominadora de este deporte en España, la también pinatarense Cristina Gómez.

Hernández partía como cabeza de serie número 1 del torneo e hizo buenos los pronósticos quitándose además la espina del pasado año, cuando fue subcampeona al perder la final.

En esta edición superó a Daniela Díaz, Valeria Díaz y a Eva Roson para alzarse con el título nacional de forma autoritaria, pues se impuso en todos sus encuentros por 3-0.

El squash pinatarense, que manda en la Región y es puntero también en España, sumó otros buenos resultados en el Nacional. Así, Hugo Durán y Sara Ceba obtuvieron la tercera posición en las categorías sub-11 masculina y femenina.

Durán alcanzó las semifinales tras vencer en las rondas de octavos y cuartos en dos partidos llenos de garra y lucha por su parte. Ya en semifinales fue derrotado por Lucas Castillo, a la postre campeón. No obstante, el murciano no bajó los brazos y se repuso de esa derrota para vencer a Xiam González por 3-1 en la pelea por el bronce.

Por su parte, Ceba llegó a esa misma posición ganando a Daniela Díaz por 3-0.

Cuarta fue Ángela Gracia en la categoría sub-15 femenina y en la sexta posición se situó Lucía Martínez.

Entre los sub-15 Alejandro Ruiz fue séptimo y Manuel Labrador ocupó el vigésimo puesto.

Así pues, se ve que San Pedro del Pinatar sigue pujando fuerte en este deporte en el que la máxima exponente a nivel local, regional y nacional es Cristina Gómez, quien lleva siendo campeona de España absoluta de forma ininterrumpida desde 2017 y que, a sus 21 años, está situada entre las 100 mejores jugadoras de su deporte en el mundo. 

Noticias relacionadas

next