MURCIA. Desde este sábado los dueños de locales de ocio nocturno y de hostelería puede elegir pedir el certificado covid para entrar en sus locales de ocio o para asistir a celebraciones. El anuncio de la medida la semana pasada llevó a mil murcianos que no se habían vacunado a ponerse la primera dosis. Así lo aseguraba este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid.
"Esta medida ha hecho lo que pretendíamos, que aquellos que aún no se han inmunizado contra la pandemia comiencen a hacerlo", explicaba Pedreño, quien además anunció que todavía hay contabilizó 117.000 personas que no se han vacunado en la Región.
Y es que el certificado covid de vacunación será necesario para entrar en bares y discotecas de la Región y para las celebraciones si los hosteleros quieren tener el cien por cien del aforo. El TSJ ratificaba la petición del Gobierno regional.
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, anunciaba hace unos días en la Asamblea que la autorización que ha pedido la Consejería de Salud al TSJ para poner en marcha el certificado covid en la hostelería y los convites sólo se aplicará en aquellos locales que quieran alcanzar el 100% del aforo interior. En cambio, quienes no pueden establecer este requisito tendrán que acoger el 75% como máximo.