MURCIA. La película murciana Últimas voluntades sigue sumando reconocidos nombres del cine español en su elenco de actores. En esta ocasión, sus productores anuncian el fichaje del ganador de dos premios Goya Alberto San Juan, quien se incorporará al rodaje que tendrá lugar este mes de diciembre en distintas localidades de la Región de Murcia.
El intérprete madrileño se suma al elenco artístico de este thriller, ópera prima del director murciano Joaquín Carmona Hidalgo. Se trata de una triple coproducción entre las productoras murcianas 'Biopic Films' y 'Maskeline, a Visual Foundry', y la productora catalana 'La Charito Films'.
Alberto San Juan (Madrid, 1968) cuenta con una larga trayectoria interpretativa, con 22 obras de teatro, 40 películas, 21 series de televisión y 3 cortometrajes. Entre sus trabajos destacan, El otro lado de la cama, por la que logra su primera candidatura al Goya, Los lobos de Washington, Días de fútbol, Horas de luz, Bajo las estrellas, con la que logró su primer Goya, Casual Day, Una pistola a cada mano o El rey, que además de protagonizar supone su primer debut como director.
En los últimos años ha triunfado también en la pequeña pantalla protagonizando series como Cheers o Gran Reserva. Su segundo Goya llegó en la pasada edición de los premios del cine español por su papel en Sentimental, de Cesc Gay.
De esta manera, el actor compartirá cartel junto a Fernando Tejero, protagonista principal, Àlex Monner, Nerea Camacho, Pepa Aniorte y Salvador Serrano, entre otros actores.
“Es un orgullo para nosotros contar en el reparto de Últimas voluntades con un actor con la trayectoria y la experiencia de Alberto San Juan. Esta noticia nos anima a seguir creciendo y seguir trabajando por un proyecto que nació hace seis años y esperamos ver pronto en la gran pantalla”, ha destacado el director Joaquín Carmona Hidalgo.
“La participación de empresas y colaboración institucional es lo que ha hecho que ‘Últimas voluntades’ haya podido coger forma estos años. Su apoyo hace que este sueño se haga realidad, pero también se traduce en una apuesta segura de promoción empresarial, al mismo tiempo que se pone en valor el talento que tenemos en nuestra Región”, ha apunta, porsu parte, el productor y productor ejecutivo Daniel E. Moncho, quien ha ñañadido que en estos momentos continúan estudiando otras posibles colaboraciones y patrocinios de empresas de Murcia.
Últimas voluntades cuenta con la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo, así como del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.
De manera especial, destacar la participación de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) en el proyecto, siendo Últimas voluntades una de sus apuestas para el próximo año de difusión y apoyo al cine español. En este sentido, también juega un papel especial 7TV Región de Murcia, gestionada por el Grupo Secuoya.
Asimismo, cuenta con un fuerte apoyo también del sector privado de la Región, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Salazones Garre y Caracoles Helifrusa.