Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La patrulla ecológica de Murcia estrena dos motos eléctricas tras una inversión de 30.000 euros

Serán las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local y se suman a las dos bicicletas eléctricas que ya están en uso

29/04/2020 - 

MURCIA. La patrulla ecológica de Murcia estrenará sus dos primeras motos eléctricas tras una inversión de 30.000 euros. La Junta de Gobierno del ayuntamiento ha aprobado "por el sistema de adquisición centralizada estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el suministro de dos motocicletas para el Servicio de Policía Local, por importe de 29.821 euros", informan fuentes municipales.

Serán las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local e irán destinadas a la patrulla ecológica que ya dispone de dos bicicletas eléctricas. De esta forma, el parque móvil de la Policía Local alcanza ya cerca de los 300 vehículos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

De esta forma, la adquisición de estos vehículos, además de facilitar el trabajo de los agentes, permite incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio.

En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.


Noticias relacionadas

next