Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EJÉRCITO DEL AIRE 

La Patrulla Águila suspende las exhibiciones acrobáticas tras los últimos accidentes

12/03/2020 - 

MURCIA. Tras el fallecimiento el 27 de febrero del comandante Eduardo Garvalena, integrante de la Patrulla Águila, mientras realizaba ejercicios de entrenamiento sobre el Mediterráneo; y la muerte también en accidente el pasado agosto del comandante Francisco Marín, el Ejército del Aire ha decidido suspender las exhibiciones acrobáticas de la Patrulla Águila y limitar su participación a exhibiciones en desfiles, según adelantaba este miércoles el periódico El País.

Los cerca de 60 aviones C-101 que utilizan los miembros de la patrulla seguirán siendo utilizados en la preparación de futuros pilotos y en los desfiles aéreos en formación, como el previsto para el 30 de mayo en Huesca con motivo del Día de las Fuerzas Armadas; pero no acudirán a las diferentes exhibiciones en la que cada verano participaban mostrando distintos ejercicios tanto en España como el extranjero.

Las mismas fuentes señalan que los técnicos que están investigando las causas del accidente que costó la vida al comandante Garvalena no han encontrado de momento ningún fallo en la aeronave, que ya tenía cerca de 40 años de servicio. Aún así se mantiene el programa de sustitución de estos aviones por otros de fabricación suiza (PC-21) que comenzarán a estar operativos de forma progresiva antes de que acabe este 2020.

Noticias relacionadas

next