Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Barco-restaurante

La Patacha ya es historia: el Puerto retira el barco-restaurante del muelle tras quince años fondeado

21/02/2020 - 

CARTAGENA. El barco-restaurante La Patacha ha dejado de pertenecer al paisaje del puerto de Cartagena, después de que la Autoridad Portuaria haya decidido trasladarlo al muelle de Santa Lucía, a la espera de que el propietario consiga venderlo y pague la deuda que tiene contraida con la APC.

La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, decidía días atrás trasladar a esta embarcación por el mal estado y proceso de degradación de la misma, después de que la actividad hostelera cesara años atrás.

La Patacha abrió hace quince años -inaugurada en julio de 2005 por el empresario José María García-Carreño-,  era uno de los principales reclamos hosteleros del muelle Alfonso XII, pero cerró en 2018  tras no renovar la concesión que tenía suscrita con la Autoridad Portuaria de Cartagena.  

Mantiene una importante deuda con la Autoridad Portuaria de Cartagena, de ahí que hasta que su propietario no consiga venderla estará en dependencias de la dirección del puerto. A finales de 2018 su deuda era de 7.366,94 euros, pero además tiene sobre la mesa una sanción de 30.000 euros por incumplir los requerimientos del Puerto para su retirada.

Hace unos días el propietario fue informado del traslado y ayer asistía 'in situ' al mismo al muelle de Santa Lucía. Afirma tener un posible comprador portugués interesado en llevarse la embarcación, aunque el elevado precio que en estos momentos podría poner sobre la mesa para que se hiciera la operación ha provocado que el empresario luso no haya dado el paso adelante.

La Patacha tenía un comedor con capacidad para 250 personas y estaba decorado con piezas de navíos compradas en desguaces y fotografías antiguas de Cartagena.

next