Hoy es 22 de enero

tras triunfar en las redes, estrena local físico

La pastelería de diseño 'made in America' llega a Cartagena: Holy Cakes Bakery abre local

13/10/2021 - 

CARTAGENA. No es extraño que las redes sociales hagan de altavoz publicitario como antes podía suceder con la televisión o la radio. Para cualquier negocio, es indispensable estar en espacios como Twitter, Instagram o Facebook. En el caso de la red social focalizada en la difusión de imágenes, es clave de cara a lograr llegar a un gran público. De esta forma, muchas actividades que comienzan como una simple afición, acaban siendo una profesión. Es lo que le ha sucedido a Flavia, una peruana que por amor acabó en Cartagena y, tras trabajar en varios negocios hosteleros, ha terminado montando su propio negocio de pastelería de diseño: Holy Bakery.

Su producto estrella son las tartas personalizadas, realizadas bajo encargo, en los que es capaz de realizar casi cualquier cosa, desde una tarta con forma de traje militar hasta un ‘campo’ de tenis con una raqueta. “Siempre digo que sí, porque creo que soy capaz. Llevan un trabajo enorme, a veces días o semanas. Normalmente están hechas con fondant, pero en mi caso las realizo con crema. Aunque son muy trabajosas, a veces creo que el cliente no lo valora lo suficiente”, señala Flavia.

Todo comenzó en Perú, cuando Flavia en la universidad comenzó a hacer cupcakes para sacar un dinero extra. Posteriormente, por amor acabó en España y fue el pasado mes de marzo cuando empezó a realizar tartas por encargo. Le iba tan bien que se atrevió a decir que “habría que abrir algo. Ha sido todo muy rápido. Abrimos hace unos días y la verdad que la acogida ha sido muy buena. Uno de los productos estrella son los rollitos de canela. Hoy hice dos bandejas y en menos de una hora han volado”, señala Flavia, ilusionada con un comienzo prometedor de su negocio.

Aunque el negocio está concebido como un take away, ha habilitado en el local, situado en la plaza Castellini, dos barras en las que puedes tomar tu rollito o el brownie. “Para poner mesas tendría que irme a otro local porque aquí no hay baños diferenciados por sexo. Pero ese es un problema del futuro”, afirma feliz.

Además de las tartas personalizadas, Flavia ha importado la pastelería americana que tanto gusta y que está instalada en el imaginario colectivo por la influencia del cine americano. “Hago un poco de todo, brownie, cookies…Pero las cookies americanas, que son más gordas de grosor, no las que son más finas y comunes en España”, afirma Flavia. Con recetas de cosecha propia, "logradas a base de prueba y error", afirma, Holy Bakery ya es el lugar para los amantes de la pastelería en Cartagena.

Noticias relacionadas

next