MURCIA. Dos artes diferentes y que son testimonios de dos momentos cruciales de la devoción cristiana, el principio y el final de la vida de Jesús, se dan la mano en la exposición La Pasión hecha belén, que la Casa del Belén de Puente Tocinos de Murcia acoge hasta el 29 de mayo. En ella, los artesanos del belén muestran una visión artesana del arte religioso con que se representa la Pasión y Muerte de Jesús, de las obras de imaginería que salen a las calles durante la Semana Santa.
De esta forma, los artesanos murcianos han llevado a su terreno, de figuras pequeñas y llenas de detalles, las obras de arte sobre la Pasión y muerte de Jesús, trabajos de escultores e imagineros entre los que destaca, en el caso de Murcia, Francisco Salzillo. Cuentan, como lo harían en un belén y como se hace en las procesiones, una historia en la que cada capítulo está representado por un trono.
La exposición pretende dar visibilidad a la valiosa labor que los distintos talleres de belén murcianos desarrollan durante todo el año, desde la perspectiva del oficio de belenista, y su aportación a la promoción y enriquecimiento del patrimonio de Murcia.
El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado el "enorme valor del trabajo de los artesanos murcianos del belén que, una vez más, queda reflejado en una magnífica exposición que enriquece la oferta cultural del municipio, coincidiendo en temática con la celebración de la Semana Santa más esperada de los últimos años".
La Casa del Belén de Puente Tocinos abre sus puertas de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.