Hoy es 18 de enero

el tercero en la comunidad vecina

La pachequera Agronímer gana terreno en Castilla-La Mancha con un nuevo centro en Albacete

5/05/2023 - 

MURCIA. Agronímer refuerza su posición en Castilla-La Mancha con la apertura de un nuevo centro en Albacete. De esta forma, esta firma abre el que ya es su undécimo concesionario oficial para maquinaria agrícola de la firma americana John Deere.

Estas nuevas instalaciones son las terceras que opera la compañía con sede en Torre Pacheco en la Comunidad vecina, una zona donde buscan ampliar el servicio para satisfacer la demanda de sus clientes actuales y captar otros nuevos ahora que el concesionario de Tajada Barrio ha dejado de ofrecer la marca John Deere, de forma que buscan aprovechar un mercado que había quedado huérfano.

Ubicado en el Polígono Industrial Campollano, este centro cuenta con una gran exposición de maquinaria, un taller de 1.200 metros cuadrados y una exposición de repuestos de más de 800 metros cuadrados. Desde esta delegación Agronímer ofrecerá también un servicio de postventa y asesoramiento técnico.

"Los clientes son el eje principal de nuestro negocio. Por ello era tan importante apuntalar nuestra presencia en Albacete, una región estratégica para nosotros, con la apertura de este nuevo centro. Un hito con el que reafirmamos nuestro compromiso con la satisfacción y el servicio con nuestros clientes de esta región", señaló durante la inauguración David Mayol, director general de Agronímer.

Por su parte, Jaime Muguiro, director comercial de John Deere Ibérica, apuntó que "resulta una muy buena noticia anunciar la apertura de este nuevo centro de Agronímer. Una inauguración a partir de la que reforzamos nuestra relación con el sector agrícola de Castilla-La Mancha y que permitirá a Agronímer posicionarse como referente en la zona, brindando soluciones innovadoras y de calidad a los agricultores y ganaderos del lugar".

Agronímer cerró el pasado 2021 -el último año del que hay registros- con una facturación de 35,8 millones de euros, una cifra que podrá continuar aumentando gracias a esta apertura. En cualquier caso, ya cerró aquel año con un beneficio de 1,6 millones y 119 trabajadores en plantilla.

Mediante esta inauguración, Agronímer refuerza su alianza con John Deere, el líder mundial de soluciones, tecnología y maquinaria para los profesionales agrícolas, con quien el concesionario tiene una relación de trabajo de más de 50 años. Además de los tres en la comunidad manchega, Agronímer cuenta con otros ocho centros de John Deere en Redován (Alicante); Molina de Segura, El Jimenado y Lorca (Región de Murcia); Marbella (Málaga) y Baza, Iznalloz y Chauchina (Granada), lo que suma una cifra de 11 instalaciones en España.

John Deere y la empresa murciana

Además de su colaboración con Agronímer como concesionario oficial, John Deere ya cuenta con un historial de buenas migas con la empresa de la Región de Murcia. Y es que esta empresa contó con dos compañías de origen regional para la puesta en marcha de su primer centro europeo de innovación especializado en cultivos de alto valor.

Estas instalaciones, ubicadas en Parla (Madrid), suponen una inversión de 10 millones de euros y cuentan con 3.500 metros cuadrados. Para su funcionamiento, se han involucrado alrededor de 25 entidades que colaborarán para avanzar en el camino "hacia la industria agrícola del futuro", entre las que se incluyen la alcantarillera Azud y la yeclana Industrias David.

Noticias relacionadas

next