MURCIA. La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia celebra esta semana su encuentro de primavera, que culminará con un concierto en el Auditorio Regional Víctor Villegas con la violinista y directora canadiense Lara St. John. Será este domingo 31 de marzo, a las 18.30 horas, cuando los jóvenes músicos culminen la semana de trabajo con Lara St. John interpretando 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi, y las 'Cuatro estaciones porteñas', de Piazzolla, en el arreglo para violín y orquesta de cuerda que el compositor ruso Leonid Desyatnikov realizó en 1999.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "si el pasado fin de semana pudimos disfrutar del concierto de la Orquesta de Aspirantes, esta semana es la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia la que actuará para mostrar el trabajo que han desarrollado durante su encuentro de primavera con la violinista y directora canadiense Lara St. John".
Así, los músicos, con St. John en su doble faceta de solista y directora, abordan dos obras que tienen similitudes conceptuales y diferencias de lenguaje y expresión. El nexo de unión se produce por el acercamiento interpretativo, que se consigue igualando los recursos instrumentales, un violín solista y una orquesta de cuerda.
La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, entidad dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, inició su andadura en 1982 y está formada por músicos de entre 16 y 25 años. En estos 40 años de existencia, ha visto pasar por sus atriles a miles de jóvenes, muchos de los cuales ocupan hoy puestos de relevancia en algunas de las mejores orquestas de todo el mundo. Desde su creación, ha estado tutelada por los maestros Benito Lauret, Jaime Belda, César Álvarez y Virginia Martínez.