CARTAGENA. Denia Bravo, jugadora del FC Cartagena Algar Surmenor; y la entrenadora de este equipo, Esther López, forman parte de la selección española absoluta femenina que se preparará para el próximo Campeonato de Europa.
El seleccionador nacional femenino, el murciano de Abanilla Pascual Saurín, ha hecho pública la lista de jugadoras convocadas para la concentración previa de preparación para el primer gran compromiso del verano de 2021 que tendrá el combinado español, que es el torneo de clasificación para la cita continental.
Tal y como ha informado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), las Leonas del Voley, como se conoce a las internacionales, iniciarán dicha concentración el lunes 19 de abril en Guadalajara, donde llevarán a cabo este rodaje tan necesario tras un año y medio sin competir para la selección.
El equipo español disputará un bilateral amistoso de preparación contra Suiza en los días previos a ese torneo de clasificación, que se desarrollará del 6 al 15 mayo en Grecia y Austria.
Ya en la cita continental España integrará el grupo C, en el que sus rivales serán griegas, austriacas y noruegas.
El conjunto dirigido por Saurín disputará sus tres primeros encuentros en Grecia, mientras que la fase de clasificación finalizará para España en Austria. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase final del Europeo, a disputar del 15 al 30 de agosto en Croacia, Rumanía, Bulgaria y Serbia.
Junto al técnico de Abanilla estará como asistente Esther López Arroyo, entrenadora del conjunto algareño, al que ha dirigido durante esta temporada en la Liga Iberdrola, que es la máxima categoría nacional femenina y de la que ha descendido.
Entre las 19 jugadoras citadas aparece Denia Bravo Culebras, joven opuesta de 1,80 metros de estatura que precisamente este miércoles 14 de abril cumple 23 años y que se sumó al proyecto del Algar Surmenor en verano procedente del Club Voleibol Torrejón madrileño.