CARTAGENA. El CEIP del Bohío lleva desde hace tiempo esperando una necesaria ampliación. En la actualidad cuenta, con dos aulas prefabricadas situadas en el patio, una para infantil y otra para primaria, que palían las necesidades de sitio en el edificio. El AMPA lleva demandando desde hace mucho tiempo el servicio de comedor para facilitar la conciliación familiar. La dirección de la escuela se vio obligada a suprimir el curso pasado, la sala de ordenadores o Aula Plumier, para su conversión en clase convencional y ha habilitado otra aula como comedor.
“La Consejería de Educación alcanzó un compromiso hace cuatro años con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público San Cristóbal de El Bohío sobre la ampliación del centro escolar con fecha de finalización para 2020. Pero con la llegada de la pandemia, el proyecto quedó en el olvido y nunca empezaron las obras. Posteriormente desde la Consejería de Educación se comprometieron para que las nuevas instalaciones estuvieran concluidas al inicio del curso 2022-2023 sin que hasta la fecha se haya iniciado obra alguna”, apuntó la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.
Desde Sí Cartagena hemos recogido la desesperación tanto de profesores como de padres y madres por los problemas de espacio, que inciden de forma directa, en el desarrollo en la actividad lectiva y en la pérdida de alumnado.
“El pasado 1 de Febrero, la alcaldesa y el consejero de Educación comparecieron en rueda de prensa y se comprometieron a dejar licitado y redactado el proyecto de ampliación del CEIP San Cristóbal del Bohío. Sin embargo estamos a finales del verano y no tenemos conocimiento de que ese compromiso se haya materializado” añadió Ana Belén Castejón.
El plan de la Consejería preveía la reestructuración de la planta baja del pabellón de Primaria con la transformación del salón de actos y el gimnasio en cuatro aulas. Y, por otra parte, la edificación de una nueva construcción que albergaría dos clases más de infantil, un nuevo lugar para representaciones, una zona de deportes y el tan necesario comedor.