Hoy es 19 de julio

críticas por la partida presupuestaria

La oposición afea a PP y Vox que destinen 100.000 euros para "defender la unidad de la nación"

30/11/2023 - 

MURCIA. El pacto que firmaron PP y Vox para sacar adelante los Presupuestos incluye el compromiso del Gobierno regional para destinar en las cuentas una "partida simbólica" de 100.000 euros en "la defensa de la unidad de la nación española". Así lo explicaba el portavoz parlamentario de los populares, Joaquín Segado: "Ojalá no sea necesario recurrir a ello, pero la realidad es tozuda y Pedro Sánchez se ha empeñado en poner en jaque el orden constitucional", decía mientras detallaba que esta cuantía cubrirá "cualquier recurso, estudio o contingencia" en defensa de la Constitución.

Esta medida no ha pasado inadvertida para la oposición, que afea al Ejecutivo que se contemple un dinero para tal fin. El PSOE, por medio de su líder, critica que PP y Vox "se gasten el dinero de la Región en propaganda y chorradas, en lugar de centrarse en resolver los problemas reales de la ciudadanía". Y Podemos, por medio también de su líder, censura que se acometa esta inversión en "una Región a la cabeza del fracaso escolar, con listas de espera que superan los 100 días y con las terceras pensiones más bajas del país". Sin embargo, ironizaba el coordinador regional morado y diputado Javier Sánchez Serna, "la preocupación es presentar recursos a la ley de amnistía". Y añadía: "Cualquiera diría que les preocupan mas los catalanes que los murcianos".

Por su parte, José Vélez, el secretario general del PSRM y portavoz parlamentario del PSOE, se preguntaba: "¿Qué van a hacer? ¿Comprar banderas para hacer manifestaciones ilegales frente a la sede del PSOE?", cuestionaba el socialista, quien espera "que, al menos, lleven el escudo constitucional y no un agujero en el medio o el aguilucho, como se ha visto estos días". Considera que los ciudadanos y la Región se merecen más seriedad", ya que, en su opinión, "es una falta de respeto a la ciudadanía que PP y Vox se vayan a gastar 100.000 euros en propaganda y chorradas". Es, zanjaba, "ridículo".

Noticias relacionadas

next