Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La oposición acusa a Ballesta de hacer "números circenses" con el transporte público

Los portavoces del PSOE y Podemos lamentan que el equipo de Gobierno toma las decisiones "sin contar con nadie"

26/02/2020 - 

MURCIA. Como "de paripé" o "número circense". Así califican la planificación del transporte público de Murcia que desarrolla el equipo de Gobierno del alcalde Ballesta, los portavoces municipales del PSOE y Podemos-Equo, José Antonio Serrano y Ginés Ruiz, respectivamente. Ambos convocaron una rueda de prensa este miércoles en la que criticaron el "grave problema" del transporte urbano, que se encuentra en una situación "caótica" a la que el equipo de Gobierno municipal responde desde "la improvisación", sin basarse ni en la participación ni en estudios previos de la situación.

Serrano ha denunciado que, lejos de la participación de la que alardea el Gobierno local, la oposición se suele enterar de las propuestas en materia de transporte a través de los medios de comunicación, mientras los problemas reales del transporte siguen sin resolverse.

El portavoz del grupo municipal socialista asegura que todo lo que el alcalde Ballesta propone son parte de "números circenses, me saco un tranvibús, después un Metrominuto, ahora aparece una línea de autobús, luego desaparece". Asimismo añadía que "en transporte, durante las últimas semanas estamos asistiendo a dos movimientos que discurren al mismo tiempo pero que no convergerán nunca: por un lado a vecinos y vecinas protestando por falta de servicio y por otro el PP tomando decisiones sin participación ni estudios que las avalen".

Por su parte, Ruiz advertía de que "la Mesa del Transporte se creó como un órgano participativo donde consensuar las decisiones de movilidad del municipio, si esta Mesa no es participativa no formaremos parte de ella". Añadiendo que "durante estos dos últimos años en que no se ha convocado se han tomado decisiones trascendentales en materia de movilidad y transporte público, no sólo sin pasar por este órgano, sino que además se separan del PMUS de diciembre del 2013, que es el único Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente a día de hoy".

Como ejemplo, Serrano explicaba que "un vecino de San Ginés que debe desplazarse a su centro de salud, en la localidad vecina de Nonduermas, no tiene conexión directa entre ambas poblaciones, sino que tiene que pasar por el centro de Murcia, lo mismo que para ir de Avileses a Beniaján o de Zeneta a Alquerías para ese mismo fin".

Asimismo lamentaba, no se solucionará con el anunciado Tranvibús, sobre el que Ruiz ha lamentado "que se haya anunciado ya el recorrido de su primera línea al tiempo que se pone en marcha un estudio para decidir el modelo de movilidad más adecuado para el municipio, con lo que se están destinando fondos a un estudio que no tendrá sentido, pues los proyectos están ya decididos a priori".

También han criticado los "hacinamientos" que se sufren en diversas líneas de autobús, el alto precio de los billetes o "el improvisado planeamiento de aparcamientos disuasorios de los que ni siquiera se ha aclarado si serán gratuitos o estarán conectados con el transporte público". 



Noticias relacionadas

next