MURCIA. La Oktoberfest vuelve dos años después a San Javier del 7 al 9 de octubre, en el recinto ferial, organizada por la Peña El Cantazo. El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, y el presidente de la peña El Cantazo, Ricardo Luna, fueron los encargados de presentar el festival.
El recinto ferial, en el polígono El Pino, de San Javier, recreará durante todo el fin de semana una de las típicas carpas del Oktoberfest que cada año se celebra en Munich entre septiembre y octubre, con ambientación y vestimenta típica de Baviera, música en directo y mesas y bancos corridos típicos de los 'biergarten' alemanes. El alcalde, José Miguel Luengo protagonizará el ritual de la apertura con el mazo del primera barril a las 20.00 del viernes 7 de octubre en la inauguración de la Feria que abrirá de 12.00 a 02.00h hasta el domingo 9 del mismo mes.
Más de 30 personas, todo ellos integrantes de la peña El Cantazo, serán los encargados de atender al público. En la oferta gastronómica, no podían faltar las distintas variedades de salchichas alemanas, pollo asado y hamburguesas , entre otras opciones. Como siempre, desde su origen, la recaudación tendrán un fin solidario y en esta edición se distribuirá entre Aidemar, AFA Levante y Crece con Dabadá, informó Ricardo Luna, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y de las más de 100 empresas patrocinadoras.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, agradeció la iniciativa a la peña El Cantazo y garantizó el apoyo del Ayuntamiento "para que esta nueva edición sea un éxito". Se refirió al Oktoberfest, como uno de los grandes eventos anuales de San Javier “que atrae a un numeroso público de dentro y fuera de la Región de Murcia”, y subrayó su apoyo a las bandas de música locales y su carácter solidario.