MURCIA. La obra La Sobremesa, de Alejandro Cánovas Burgos y Marina Carpió Nicolas, se ha alzado con el premio de la disciplina de Artes Visuales en la trigésimo segunda edición del certamen CreaMurcia. Los ganadores han obtenido un premio de 2.000 euros, mientras que Deuda de Sueño, de Borja Cabezas Miguel, y Tráfico de Naranjas, de Jesús Romero Toribio, han resultado finalistas y han recibido 500 euros cada uno al ser elegidos finalistas. Además, Una Perfecta Destrucción Accidental, de Virginia Pérez Nieto, ha recibido una mención honorífica.
En la final, celebrada este jueves en el Centro Cultural de Puertas de Castilla, el jurado ha estado compuesto por Juan Albaladejo, Amanda López Mamen Navarrete y María Luz Cano.
Con esta última final, CreaMurcia cierra una temporada marcada por la alta participación, con más de 1.000 jóvenes del municipio que han mostrado su potencial en cada una de las disciplinas.
El certamen es un evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, dirigida por Sofía López-Briones.
"Esta edición de Artes Visuales demuestra que el arte emergente en Murcia está lleno de propuestas innovadoras y de gran calidad. En cada una de las obras expuestas, los autores han plasmado parte de su personalidad y de su forma única e irrepetible de crear arte. Desde la Concejalía de Juventud y Espacios Públicos seguiremos apoyando este tipo de eventos para visibilizar los nuevos talentos que componen el panorama cultural del municipio", ha aseverado López-Briones.
La gala final de CreaMurcia tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, en el Teatro Circo, a las 20.00 horas.