TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

¿La nueva normalidad?

15/06/2020 - 

Créanme que el primero que lo siente soy yo...

Pero por más que he intentado empatizar o comprender la ‘palabrería’ y los ‘datos evolutivos’ que ha empleado y emplea este ‘gobierno Frankenstein’ y sus adláteres sanitarios, Illa y Simón, para referirse a la evolución de la Pandemia... ¡no lo he conseguido!

Sánchez, cuando ya bullía la pandemia, y nos alcanzaba peligrosamente, declaró desde su atalaya: “El cambio climático va a dejar en mantillas a la pandemia”.

¿Se atrevería a mantener a día de hoy semejante majadería?

Mientras tanto el doctor Pedro Carlos Cavadas, eminente cirujano plástico especialista en microcirugía y artífice de los más inverosímiles trasplantes, reimplantes y reconstrucciones,  advirtió ya en el mes de febrero: “el coronavirus de Wuhan es muy agresivo y extremadamente virulento y puede extenderse rápidamente provocando un terrible epidemia”. Esto lo dijo en una entrevista realizada 45 días antes de que el gobierno decidiese establecer el Estado de Alarma en nuestro país.

El doctor Simón como siempre... a lo suyo,  machacándonos durante semanas con ‘la curva’, ‘el pico’, ‘la tasa de incidencia’, la proximidad a ‘doblar el pico de la curva’, etc., cuando, en realidad, lo que ‘se estaba doblando era el número de fallecidos’. Después continuó hablando, prematuramente, de  la mal llamada ‘desescalada’, cuando aún morían más de 500 personas al día.

El presidente Sánchez en sus ‘interminables discursos televisivos’, más propios de un líder comunista bolivariano (“Aló presidente”) repetía y repetía cansinamente el mismo mantra, con su ya ‘famosa’ palabra inventada...“La desescalada”.

Todo ello en medio de un lío tremendo, con lo que dieron en llamar, ‘las tres fases’.

Resulta que si contábamos la fase 0, serían cuatro pero en realidad la primera fase era la 0, en buena lógica, y si no que se lo digan a los madrileños.

Pero lo mejor de todo, según el presidente, es que ‘La desescalada nos llevaba a la nueva normalidad’  ¡Ohhh…maravillosa frase Mr. President!

Para intentar ‘amenizar’ un poco más este considerable embrollo lingüístico y juego de palabras, añadieron los llamados ‘estados de alarma’ -15 días prorrogables- cuyo verdadero fin ha sido y es ‘tenernos sujetos y calladitos haciendo palmitas bajo una dictadura social-comunista’, es decir, lo más parecido a un ‘Estado de Excepción’, aunque según su gobierno era y es sólo ‘para salvar vidas’... ¿Salvar vidas? ¡Luego hablamos!

¡Ojalá hubiesen servido para eso solo! pero, desgraciadamente han sido seis prórrogas (más de 100 días) las que se le han concedido a este ‘gobierno progresista’ con interminables comparecencias en el Congreso semi-vacío para que, como se dice coloquialmente, ‘hagan de su capa un sayo’ y hayan conseguido un terrible récord...¡más de 47.000 muertes reales! (48.000 entre el 9 de marzo y el 10 de mayo, según el INE).

Sí,  repito... ¡más de 47.000 muertos! porque sus estadísticas ya hace tiempo que no nos valen, ya nadie cree en ellas, habiendo sido incluso descalificadas por distintos organismos europeos y la prensa internacional, porque han mentido y siguen mintiendo repetidamente, variando los criterios estadísticos a su antojo en más de una ocasión y no contando las muertes en residencias, en domicilios ni aquellas otras a las que, por su negligencia e incompetencia, no le pudieron hacer test fiables para confirmar la infección por el coronavirus.

Señor Sánchez... nos puede explicar ¿a qué le llama nueva normalidad?

• ¿A los más de 47.000 muertos por Covid 19 no reconocidos por ustedes?

• ¿A los más de 50.000 sanitarios infectados y 75 de ellos muertos?

• ¿A los más de 14.000 militares, policías y guardias civiles infectados y 14 de ellos muertos?

• ¿A los 4 millones de ERTE de los cuales, tras cuatro meses, casi un millón aún no han cobrado un solo euro?

• ¿A los casi 6 millones de españoles que pueden quedar en paro en los próximos 3 meses?

• ¿A los cientos de miles de causas judiciales pendientes por la paralización total e incomprensible de los Juzgados?

• ¿A los miles de autónomos arruinados y pymes que no van a poder abrir de nuevo?

• ¿A los 27 altos cargos (que no son funcionarios por oposición)  nombrados  a dedo, entre amigos y afines, en plena crisis económica por la Pandemia y Estado de Alarma?

• ¿A las decenas de Leyes orgánicas derogadas por Decretos ley y Reales decretos aprovechando también el ‘Estado de Alarma’?

• ¿A la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que, con sus condiciones,  ya ha provocado la movilización inmediata de ONGs y Asociaciones de migrantes magrebíes para ‘acudir por cualquier medio a España’ pudiendo  constituir el mayor ‘efecto llamada’ y ‘posible fraude’ conocido hasta ahora?

• ¿A que un migrante extranjero de cualquier nacionalidad pueda llegar a cobrar, sin trabajar, una “paga mensual” superior a la pensión de viudedad de una mujer española?

• ¿A que nuestros maltrechos impuestos se destinen a alentar y subvencionar la migración ilegal y mafiosa? ¡Y esto no es xenofobia señores progresistas... es una palpable realidad!

• ¿Al descrédito que ha supuesto el ataque y derribo a miembros relevantes de la Guardia Civil por cumplir estrictamente  con su deber. Con su vergonzoso apoyo que, para no destituir a su ministro de interior, se permite atacar a la Institución más valorada por los españoles y le acusa de ser la “Policía Patriótica”?  ¡Gravísimo y deleznable señor Sánchez!

• ¿A mentir reiteradamente y en todos los foros posibles, usted y los miembros de su gobierno a las preguntas de la oposición y en consecuencia a millones de españoles?

Espero equivocarme pero, si no es así, no quiero llegar a ‘la nueva normalidad’, al menos déjenos usted recuperar ‘la antigua normalidad’.

¡Ah! y no dude que estaremos vigilantes a  ‘los movimientos judiciales’: a las actuaciones de la Fiscalía General del Estado, a las actuaciones de la Abogacía del Estado y a las posibles ‘injerencias del gobierno’ en los casos constitutivos de delito, derivados de las posibles actuaciones negligentes cometidas tanto por usted, como de los miembros de su gobierno y sus asesores durante la Pandemia del Coronavirus.

¡Reivindicamos justicia, ahora más que nunca, igual para todos los ciudadanos!

José Manuel García Albarrán es médico jubilado