la nueva identidad corporativa se pone de largo

La nueva imagen del aeropuerto Juan de la Cierva: las palas giratorias del autogiro como emblema

Fotos: CARM

17/05/2022 - 

MURCIA. Las palas giratorias de Juan de la Cierva son la piedra angular de la nueva imagen corporativa del Aeropuerto de la Región, conocido ya como Juan de la Cierva. Y es que el autogiro del genial inventor murciano toma las riendas del aeródromo. Al elemento gráfico de las palas se le une el nombre de su inventor y el de la Región de Murcia, para la que se utiliza una tipografía distinguida, "acorde con la figura del reconocido inventor, y equilibrada con el elemento gráfico utilizado". Así lo explicaba el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

En el acto de presentación estuvieron presentes también descendientes de Juan de la Cierva y Codorníu. La imagen de la nueva denominación del aeropuerto con la que el Ejecutivo regional pretende "rendir homenaje y difundir la relevancia del desarrollo tecnológico que aportó Juan de la Cierva a la ingeniería aeronáutica y a la historia de la Ciencia".

"La idea es plasmar el universo visual de Juan de la Cierva en un concepto gráfico ampliamente reconocible en el mundo de la aeronáutica mundial", destacó el consejero, quien señaló que el logro del inventor murciano fue calificado como "el mayor progreso aeronáutico desde el primer vuelo de los hermanos Wright".

La nueva denominación de la infraestructura aeroportuaria obedece a razones de interés general y con el posicionamiento de una marca y un destino, la Región de Murcia, al tiempo que es el "justo reconocimiento" para honrar la memoria de Juan de la Cierva, uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo. Además del autogiro, el consejero ha destacado "su contribución al nacimiento de los helicópteros o los drones actuales".

Relevancia para los estudios del ingeniero

La imagen diseñada es fruto del análisis de las aportaciones de sus estudios para concretar los elementos gráficos y visuales que comuniquen el concepto de marca consecuente con la nueva denominación del aeropuerto. Así, se han estudiado "las patentes del ingeniero Juan de la Cierva que ha dado la identidad".

La identidad gráfica está protagonizada por el elemento fundamental del autogiro, las palas y una combinación tipográfica que une el pasado con el presente. "Se trata de una imagen elegante, sencilla y clara que es memorizable rápidamente, y representativa con la actividad aeronáutica a la que se refiere, y coherente con el personaje al que se homenajea pero también es actual y contemporánea", ha explicado el consejero.

Noticias relacionadas

next