MURCIA. El centro comercial Nueva Condomina brilla como una joya para la francesa Klépierre, propietaria de este activo desde 2017. No en vano, este activo ha logrado posicionarse como un complejo de referencia para esta compañía, pues se trata del más preciado que posee en España y que sigue incrementando año a año su valor.
Tanto es así que desde la adquisición en mayo de 2017 Nueva Condomina ha incrementado su valor un 61%, alzándose como una operación más que rentable al convertirse en el activo de Klépierre que más ha subido su precio de mercado en este periodo.
Por comparar, el centro comercial noruego Oslo City y Plenilunio (Madrid) se han revalorizado poco más de un 30% desde que fueron comprados en 2015, según datos de la compañía francesa. Cabe resaltar que estos resultados han sido obtenidos al comparar el precio por el que fueron adquiridos y la tasación realizada por los expertos a fecha de diciembre del 2023.
No en vano, 14,5 millones de personas acudieron en 2023 al centro comercial, marcando así nuevo récord de afluencia al superar en un 6,55% las cifras del 2019, el mejor año histórico hasta ahora. Respecto al año anterior esta mejora está cifrada en un aumento del 9%.
También las ventas han experimentado una tendencia más que positiva, pues estas se situaron al cierre del 2023 un 10% por encima de las cifras del 2022, mientras que la comparativa con el año prepandemia arroja una subida del 20%, de acuerdo con los datos facilitados por Klépierre a Murcia Plaza.
En su conjunto, el centro comercial tiene una superficie de 119.084 metros cuadrados y un parking de 5.503 plazas. Inaugurado en 2006, este espacio cuenta con 180 locales, entre ellos 33 restaurantes, un gimnasio y sala de cine. En consecuencia, atrae también a visitantes de comunidades vecinas.
"Estamos muy orgullosos del enorme crecimiento que ha experimentado Nueva Condomina en los últimos años. Nuestro variado y atractivo mix comercial, unido a las experiencias cada vez más diferenciadas que creamos, ha llamado la atención incluso en poblaciones adyacentes, como es el caso de Alicante y Albacete, dos focos de población donde queremos seguir ampliando nuestro liderazgo", celebra Óscar Pastor, gerente de Nueva Condomina, en conversaciones con Murcia Plaza.
Este centro comercial ha sumado 17 nuevas aperturas en 2023 entre nuevos operadores o reubicaciones de operadores existentes, donde destaca el sector de la moda con rótulos como Foot Locker o New Yorker, pues tiene en Murcia su tienda más grande de España con 2.000 m2. Al mismo tiempo, cuenta con nuevos comercios de restauración con Grosso Napoletano o Gagawa, joyerías como Aristocrazy y tiendas de nuevas tendencias como Herbolarios Navarro y Normal. A esto habría que sumar la incorporación prevista para los próximos meses de Sfera y RKS, tal y como adelantó Murcia Plaza.
"Trabajamos continuamente por detectar las últimas tendencias en el sector retail analizando el cambio de hábitos e intereses de nuestros clientes para adaptar la oferta comercial. La enorme afluencia del Nueva Condomina despierta gran interés por parte de las grandes marcas y nos permite contar con una variedad de tiendas y de restaurantes que atrae a cada vez mayor número visitantes", concluye Pastor.