moción para instar al gobierno local a que presente su candidatura

La nueva base del Ejército de Tierra, un negocio de 350 millones que Vox quiere para Cartagena

18/01/2021 - 

CARTAGENA. Vox Cartagena apuesta porque la ciudad portuaria, más concretamente el polígono industrial de Los Camachos, sea la sede de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un negocio que puede generar cerca de 350 millones de euros.  "No existe ciudad con mejores medios de los que puede disponer Cartagena para esta base logística, nuestra tradición militar, nuestra historia y por supuesto, nuestros ciudadanos acogerían sin miramientos este proyecto tan necesario. El impulso que daría a Cartagena esta iniciativa iniciaría por fin el desarrollo necesario tanto industrial como tecnológico, dotando desde el primer momento a la ZAL de todo lo necesario para que cientos de empresas eligieran este sitio para implantarse de manera permanente", dice Vox en un comunicado.

Ya hay otra ciudades como Lorca, Toledo, Segovia, Talavera de la Reina, Jaén, Alcira  y los pequeños pueblos de Huete (Cuenca) y Aguilafuente (Segovia) que hann presentado en los últimos meses su candidatura, tal y como relata el portal especializado en asuntos militares, infondefensa.com.

Relatan en el mismo que el proyecto persigue concentrar en una gran base hasta once centros repartidos en la actualidad por varias provincias (Madrid, Córdoba, Guadalajara, Segovia, Valladolid) que están especializados en el mantenimiento de todo tipo de material, desde carros de combate y vehículos blindados, hasta equipos de comunicaciones, artillería o misiles. El objetivo básicamente es reducir costes y aumentar la eficiencia.

El Ejército, añade infodefensa.com, calcula que la nueva base movilizará unos 350 millones de euros, ocupará una superficie de entre 70 y 80 hectáreas aproximadamente, generará 1.600 puestos de trabajo directos, entre militares y civiles, y supondrá un motor de desarrollo económico para la zona. Las instalaciones serán el núcleo de un potente polo industrial y tecnológico, donde estarán proveedores y empresas auxiliares, y tendrán un impacto positivo en otros sectores como los servicios, la vivienda o la formación.

Las futuras instalaciones, apostillan en el canal web antes citado, contarán también con un almacén de varios cientos de metros cuadrados que será el responsable de suministrar repuestos, piezas y todo tipo de equipamientos a las bases del Ejército de Tierra repartidas por la geografía española. Por lo tanto, la ubicación y, sobre todo, unas buenas conexiones por carretera y tren, son dos puntos claves y serán determinantes a la hora de tomar una decisión.

Desde Vox Cartagena "entendemos que se reúnen todas las condiciones necesarias para que no solo nos presentemos como candidatos, sino que además luchemos hasta el final por conseguir el proyecto. Cartagena se merece tener este reconocimiento a nivel regional y nacional. 

La portavoz de Vox Cartagena, Pilar García, reconoce que la ZAL es necesaria para acabar "con la ruina y la destrucción de empleo en Cartagena": "No entendemos cómo no se ha presentado ya el proyecto para optar a esta candidatura pero estamos seguros de que nuestra alcaldesa recogerá esta petición y estudiará cómo empezar con los trámites necesarios para que esa base del Ejército de Tierra llegue a Cartagena, como ya llegaron grandísimos regimientos como el GACA XXXII que llenaron de orgullo español esta ciudad", ha concluido la edil.

next