en las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente

La música invade el casco histórico de Lorca con 24 conciertos durante la Feria de Día

14/09/2022 - 

LORCA (EUROPA PRESS). El concejal de Festejos de Lorca, José Ángel Ponce, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado la Feria de Día 2022, que contará con 24 conciertos que se desarrollarán en las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente.

Ponce ha explicado que la Feria de Día volverá a las calles y plazas del centro de Lorca después de haber superado la pandemia sanitaria, y se vuelve a poner en marcha una iniciativa para poner en valor la gastronomía y el ambiente que cada año se consigue durante estos días.

El edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca, de la mano de Hostelor, apuesta un año más por la música en directo en las calles y plazas y "volver a conseguir que nuestra Feria de Día sea una propuesta completamente diferente y mejorada a las del resto de la Región de Murcia".

Ponce Díaz ha especificado que la Feria de Día se desarrollará del sábado 17 y hasta el domingo 25 de septiembre, en el casco histórico, de 13.00 a 21.00 horas. Y, de forma más destacada, los días 17, 18, 22, 23 y 24, cuando un total de 24 conciertos se irán alterando por las plazas de España, Calderón y Arcoiris y la Glorieta de San Vicente para que la música en directo y el buen ambiente inunde Lorca durante esta Feria 2022.

La Espartera, Conecta2, Por un Puñado de Tercios, El Camarote de los Hermanos Marx, Essencial, La Trama, Kaliqueños, Sr. Lobo, La Calle, Gipsy Payos, Los Supersónicos, Stone Jackets, Sugar Rock, serán las bandas que irán rotando por las cuatro plazas para llenar de música y ambiente nuestra Feria de Día.

El concejal de Festejos ha indicado que "para garantizar la seguridad, el correcto desarrollo de la Feria de Día y, por supuesto, el mejor ambiente desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado un esfuerzo especial para la coordinación con los dispositivos de Policía Local y Emergencias, no solo ampliando el horario para la instalación de las barras en los establecimientos hosteleros si no que, también, hemos incrementado en un 25 por ciento los aseos portátiles, por lo que estarán a disposición de todos los asistentes más de medio centenar de váteres químicos, que estarán instalados en nuestras calles y plazas".

Ponce ha puesto de manifiesto que "el casco histórico de Lorca vuelve a acoger la Feria de Día, a buen seguro con un gran ambiente y buena convivencia pues son marca de la casa y, por ello, desde aquí animar a todos los lorquinos y las lorquinas y a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios vecinos a que disfruten a nuestro ambiente de Feria de Día que desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos en marcha".

Por su parte, el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha destacado que "la Hostelería, como no puede ser de otra forma, va a ampliar sus servicios, va a ofrecer sus mejores productos y reforzar la gran experiencia que tanto los lorquinos y lorquinas como quienes nos visiten se llevarán".

Abellaneda ha destacado que "cerca de 200 establecimientos hosteleros participarán en esta Feria y Fiestas de Lorca 2022, tanto en el casco histórico, como en el recinto ferial del Huerto de La Rueda e, incluso, en la periferia. Además, habrá también hilo musical en las calles, se ampliará el servicio de hostelería con la colocación de barras portátiles, mesas, sillas y, también, el horario de atención al público".

next