Buscan avanzar hacia una agricultura "más sostenible y beneficiosa"

La murciana Symborg apuesta por las semillas para desarrollar Berso, su nueva línea de negocio

21/05/2022 - 

MURCIA. Symborg, la compañía murciana especializada en el desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, ha encontrado en el tratamiento industrial de las semillas un nuevo modelo de negocio que explorar. En específico, han creado la marca Berso para abarcar esta nueva línea de acción que ahora comienza. 

Este movimiento se ha dado a conocer en el evento internacional World Seed Congress, el más importante de la industria del sector semillero, del que la compañía murciana es patrocinadora oro hasta 2024. 

En específico, Berso nace con la intención de "realzar el valor de las semillas a la hora de crear cosechas sostenibles y más beneficiosas", un reto para el que hacen gala de su experiencia en las soluciones biológicas que permiten desarrollar servicios específicos que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Asimismo, destacan su capacidad de innovación a la hora de crear mejores cultivos gracias a sus fórmulas basadas en microbios y biomoléculas, lo que permitirá fabricar semillas que se adapten mejor a todo tipo de métodos de agricultura.

En cualquier caso, Symborg ya cuenta con experiencia en el sector del tratamiento de semillas, como es el caso de su solución biotecnológica Resid HC, que permite que las raíces se desarrollen más y sean capaces de explorar una mayor cantidad de suelo, absorbiendo más nutrientes y agua, lo que incrementa la capacidad productiva del cultivo. 

Apuesta por la diversificación

De esta forma, Symborg continúa expandiendo sus posibilidades más allá de los bioestimulantes para el crecimiento de los cultivos. Al fin y al cabo, además de especializarse en tratamiento de las semillas, adquirió el pasado enero a la startup alicantina Glen Biotech, lo que permite a la compañía murciana fabricar nuevos mecanismos biológicos para el control de plagas gracias a la tecnología basada en el hongo Beauveria bassiana 203 en la que se especializa la empresa adquirida. 

Asimismo, gracias a una inversión de 28 millones de euros, Symborg construyó en Alhama una nueva planta de hidrólisis que le permite convertir lo que desecha el campo en nuevos productos de utilidad para la agricultura mediante la intervención de aminoácidos o de nitrógeno. Por tanto, gracias a este proceso, ha podido producir un nuevo revitalizador de suelos que actúa como prebiótico o un bioestimulante compuesto por alfa queratina pura.

Noticias relacionadas

next