El 23 de diciembre, en el áula de cultura de la Fundación CAM

La murciana que le presta su voz a ‘Elsa’ por toda España

20/12/2019 - 

MURCIA. Miles de niños de toda España la han recibido “con una sonrisa de felicidad y con los ojos iluminados”. Eso es lo que le ha ocurrido a la murciana Marta Saorín cuando ha subido a los escenarios de ciudades de todo el país para prestarle su voz a Elsa, la mágica heroína de Disney. Y es que el musical murciano para toda la familia La aventura en Concierto. Tributo a Frozen (Clap Clap Espectáculos) ha ofrecido cerca de un centenar de representaciones durante los dos años que lleva girando por la Región y por el resto de España. Su próxima actuación será este lunes, 23 de diciembre, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Murcia, a las 17.00 horas.

Marta, nacida en Abarán hace 29 años, asegura que trabajar para el público infantil le proporciona una gran satisfacción, porque es un trabajo en el que puede aunar sus dos grandes pasiones: el canto y los niños. De hecho, una vez que la cantante murciana se coloca la peluca rubio platino y se pone el vestido largo, azul y brillante, “los niños no me ven a mí, sino a uno de sus personajes favoritos, y se acercan a abrazarme y darme besos”. Y no sólo eso, sino que, además, esta Elsa murciana canta los temas del musical con una voz que sorprende a los niños y mayores que acuden a ver el espectáculo.

“Siempre he querido cantar, desde pequeña, y en un momento dado decidí dedicarme a este mundo de forma profesional, no sólo como un hobby”, cuenta Marta Saorín, que además protagoniza un espectáculo -también con la compañía Clap Clap Espectáculos- que rinde homenaje a las grandes voces y en el que la joven cantante tiene la oportunidad de demostrar su capacidad vocal. Igualmente, esta artista murciana forma parte del Gospel Vocal Cord, un grupo que reúne a algunas de las mejores voces negras de la Región de Murcia.

“No me puedo quejar, porque hago lo que realmente me gusta”, asegura la cantante, quien además es profesora de canto en la escuela Ecovocal. A pesar de esta agenda tan apretada, Marta encuentra tiempo para componer sus propias canciones. Eso sí, asegura que no quiere dejar de trabajar en musicales para niños, porque “el cariño del público infantil no tiene precio”.

next