MURCIA. Las exportaciones ya conforman la parte más importante de las ventas de la murciana Prosur. De hecho, tan solo las ventas realizadas a la países de la Unión Europea suponen el 54% del total. Por ello, no es de extrañar que la firma especializada en el comercio al por mayor de especias de todas clase tenga entre sus prioridades impulsar el crecimiento en los mercados extranjeros, como está realizando en Reino Unido con la incorporación de Rob Nugent como nuevo encargado en la zona.
Nugent es una figura destacada dentro de la industria cárnica de Inglaterra con más de 30 años de experiencia en el sector, donde ha pasado por empresas como Direct Table, Pilgrims, Sainsburys and Marks and Spencer. Desde su nuevo puesto como responsable de Reino Unido e Irlanda trabajará junto a James Allred, International Business Development and Marketing Manager de Prosur, para marcar la estrategia de crecimiento en este mercado.
"Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio. Traer a Rob a nuestro equipo es una muestra de nuestro compromiso a la hora de apoyar la industria cárnica de Irlanda y Reino Unido. Los fabricantes continúan explorando formas de mejorar la calidad sin depender de los aditivos artificiales innecesarios, y esa es la clave del negocio de Prosur", celebra el director de negocio global de Prosur, Simon Claessens.
"Estoy emocionado ante la idea de unirme a una empresa tan pionera como Prosur. Los fabricantes están trabajando duro para satisfacer las demandas de un clientes cada vez más consciente de su alimentación y estaré encantado de poder aportar mi experiencia y conocimiento para ayudarles a crecer en este viaje tan importante", ha señalado por su parte Rob Nugent.
Junto a la incorporación de este nuevo perfil al equipo destaca la adhesión de Prosur a la British Meat Processors Association -Asociación Británica de Procesadores de Carne", de la que Nugent ya había formado parte en el pasado.
Durante el año 2021,la firma murciana ha impulsado su facturación hasta los 44 millones de euros en el 2021, con lo que marca un nuevo récord de ventas y eleva un 33% sus resultados del año anterior, cuando esta cifra quedó marcada en los 33 millones de euros.
No obstante, el logro más significativo radica en los beneficios, pues el alto valor añadido de este tipo de productos le permitió alcanzar una ganancia que supera los 19 millones de euros, casi el doble que en el 2020 cuando ganó 10 millones de euros.
Prosur se ha visto especialmente potenciada desde finales del pasado 2020, cuando el gestor de capital riesgo MCH Private Equity entró a la compañía con una participación minoritaria: "Este nuevo impulso se realizo para continuar la expansión de nuestras actividades globales y la digitalización de nuestra empresa, con el objetivo de seguir liderando nuestro negocio hacia nuevas fronteras científicas", señala la propia empresa en su hoja de resultados.