MURCIA. Notrick busca 500.000 euros para expandir su negocio. La firma murciana especializada en la gestión de escuelas de tenis y pádel acaba de abrir una ronda de financiación con la que prevé ganar liquidez para ampliar su capacidad.
En concreto, el objetivo es consolidar su presencia en España y continuar avanzando en la expansión internacional, un reto en el que ya están inmersos con la presencia adquirida en países como Suecia o Qatar. Además, también esperan aprovechar este capital para desarrollar nuevas funcionalidades del producto y promover su visibilidad.
LA solución tecnológica de Notrick está diseñada para evaluar el rendimiento de los jugadores y crear estrategias personalizadas basadas en datos, es decir, permite planificar, analizar y compartir los avances de los jugadores de las escuelas de tenis de forma más intuitiva.
Asimismo, este software permite a las academias digitalizar sus procedimientos, planificar los entrenamientos, controlar las asistencias, entre otras funciones que mejoran su eficiencia.
En tan solo un año, la firma española ha conseguido afianzar clientes en siete países de tres continentes distintos: España, Suecia, Portugal, Argentina, México, Qatar y Emiratos Árabes. En estos momentos la aplicación cuenta con más de 18.000 usuarios recurrentes dados de alta.
La estructura creada por Notrick también es escalable a otros deportes, por lo que permite parametrizar la metodología de otras disciplinas. En un horizonte temporal de tres años, su objetivo es contar en cartera con 1.400 clubes y 400.000 usuarios recurrentes.
Esta startup nacida en Murcia destaca por su rápida expansión. Al fin y al cabo, fue desarrollada por Norberto Rodríguez y José Cuenca durante la pandemia con la intención de participar en la transformación digital del tenis y el pádel. No obstante, no fue hasta este 2022 que la aplicación ha salido a la luz.
"Con Notrick —añaden los fundadores— todo el mundo puede introducir su criterio, su ‘know-how’ y su experiencia. Hemos creado una plataforma que aúna el 100% de funcionalidades de una escuela de tenis o pádel, y que permite trabajar de un modo sencillo, rápido e intuitivo a todas las partes".
Entre sus principales ventajas destaca que, a través de su potente interfaz gráfica, permite ofrecer un feedback instantáneo sobre el rendimiento de cada jugador, en base a los objetivos planificados por su director y evaluados tras cada sesión de entrenamiento.
Para los clubes, usar esta herramienta tecnológica supone un ahorro significativo en la burocracia y, además, con ella tienen la posibilidad de facilitar a sus usuarios el acceso a la información, ya que cualquier persona puede consultar sus propios entrenamientos y los datos de la escuela de la que forma parte a través del móvil.