Hoy es 22 de julio

ya dio el salto a europa tras ENTRAr EN CASI 90 CLUBES DE PÁDEL DE SUECIA

La murciana Notrick entra por la puerta grande al mercado asiático tras un acuerdo con Pádel Qatar

5/08/2022 - 

MURCIA. Qatar se estás convirtiendo en una referencia en el mundo del pádel. Este país se ha consolidado como un escenario de referencia para los equipos y jugadores profesionales de este deporte al acoger eventos como el Campeonato Mundial de Pádel 2022. Por tanto, resultaba el objetivo perfecto para que la aplicación murciana diseñada para mejorar el rendimiento en el mundo del pádel realizara su primera incursión en el mercado asiático. 

En específico, Notrick ha firmado a finales de junio un convenio con Pádel Qatar para que incorpore la herramienta desarrollada por la startup de origen murciano. Entre otras ventajas, los directores y entrenadores de esta escuela podrán evaluar el rendimiento de sus jugadores y crear estrategias personalizadas basadas en datos, es decir, permite planificar, analizar y compartir los avances de los jugadores de las escuelas de tenis de forma más intuitiva y sencilla. 

De esta forma, ya son un centenar de clubes repartidos entre España, Portugal y Suecia -junto al recién incorporado Qatar-, los que han encontrado en Notrick un aliado para la gestión de sus escuelas de este deporte. En consecuencia, más de 20.000 jugadores emplean esta aplicación.

Creada durante la pandemia

Esta startup nacida en Murcia destaca por su rápida expansión. Al fin y al cabo, fue desarrollada por Norberto Rodríguez y José Cuenca durante la pandemia con la intención de participar en la transformación digital del tenis y el pádel. No obstante, no fue hasta este 2022 que la aplicación ha salido a la luz, y en este breve periodo de tiempo ya ha alcanzado cuatro países de dos continentes.

"Con Notrick —añaden los fundadores— todo el mundo puede introducir su criterio, su ‘know-how’ y su experiencia. Hemos creado una plataforma que aúna el 100% de funcionalidades de una escuela de tenis o pádel, y que permite trabajar de un modo sencillo, rápido e intuitivo a todas las partes".

Entre sus principales ventajas destaca que, a través de su potente interfaz gráfica, permite ofrecer un feedback instantáneo sobre el rendimiento de cada jugador, en base a los objetivos planificados por su director y evaluados tras cada sesión de entrenamiento.

Para los clubes, usar esta herramienta tecnológica supone un ahorro significativo en la burocracia y, además, con ella tienen la posibilidad de facilitar a sus usuarios el acceso a la información, ya que cualquier persona puede consultar sus propios entrenamientos y los datos de la escuela de la que forma parte a través del móvil.

Noticias relacionadas

next