MURCIA. OKO Blue, empresa perteneciente al Grupo JGH dedicada a la fabricación y distribución de AdBlue, ha llegado recientemente a acuerdos estratégicos de colaboración con varios de los principales operadores del mercado internacional para la importación de urea.
La urea es la principal materia prima en la fabricación de AdBlue, un aditivo específico que reduce las emisiones a la atmosfera de los vehículos diésel provistos de un catalizador con tecnología SCR.
Estos acuerdos estratégicos han comenzado con la adquisición de 3.300 toneladas de urea, que recientemente han llegado al muelle de Santa Lucía de la dársena del Puerto de Cartagena, y ha contado, entre otros, con la colaboración de Marítima Blázquez, operador logístico para el transporte marítimo de mercancías con más de 100 años de experiencia.
Esta apuesta del Grupo JGH incluye tomar como base para sus operaciones marítimas el puerto de Cartagena para la importación y exportación de graneles sólidos y líquidos.
Estas alianzas, que incluyen a algunos de los principales fabricantes mundiales de urea, permiten a OKO Blue optimizar costes, ampliar mercado y mejorar sus expectativas de crecimiento a corto y medio plazo.
Además de estas alianzas estratégicas, el Grupo JGH tiene previsto ampliar su capacidad de producción de AdBlue en 2025 con la apertura de sus nuevas instalaciones en Funes (Navarra), tal y como anunció recientemente en su plan de expansión. En dicho plan está prevista la construcción en Funes de un centro logístico y una fábrica de AdBlue, y la ampliación de sus actuales instalaciones de almacenamiento a temperatura controlada en Alguazas.