MURCIA. José Guillén e Hijos, más conocida como JGH Logística, expande su estructura empresarial con la creación una nueva filial. En concreto, esta nueva sociedad dio comienzo oficialmente a sus operaciones el 28 de septiembre de este año con el objetivo de potenciar su negocio de almacenamiento y transporte por carretera.
Tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), JGH Soluciones Logísticas nace con el objetivo de abordar las soluciones integrales de logística del grupo, "abarcando las etapas de suministro, logística en ambiente y en frío, transporte y distribución, carga y descarga, almacenaje en seco y a temperatura congelada y recepción y distribución de mercancía paletizada", entre otros aspectos.
Esta nueva firma nace con un capital social de 854.229 euros, y tiene su domicilio social instalado e la sede de Cobatillas, ubicada en la carretera de Santomera. Aunque la propiedad queda en manos de José Guillén e Hijos, sociedad dominante del grupo, en calidad de socio único, la administración será gestionada por Francisco José Guillén, director general de JGH, y su hermana María Cristina.
Esta nueva filial reforzará el servicio de logística del conglomerado familiar, una actividad a la que ya se dedican desde la mencionada José Guillén e Hijos, empresa principal que concentra la mayor parte de la facturación, con 40 millones obtenidos en el ejercicio correspondiente al 2022 y un beneficio neto de 1,7 millones de euros.
Por su parte, JGH Logística SL también cumple el servicio de transporte de mercancías, pues esta empresa constituida en el 2021 cuenta con una cifra de negocios de cerca de 28 millones de euros en el año 2022, mientras que las ganancias quedaron fijadas en los 1,7 millones de euros en aquel año.
José Guillén e Hijos cuenta con bases logísticas en Alguazas y Cobatillas dentro de la Región de Murcia, así como con una sede en Agoncillo (La Rioja), lo que suman 370.000 m2 de terreno y una superficie construida de 100.000 m2. En consecuencia, sus instalaciones cuentan con una capacidad de almacenaje en frío de 250.000 m3 y más de 100.000 palets en refrigerado y congelado.