ultiman su segundo respirador

La murciana Inbentus busca 750.000 euros de financiación para hacerse fuerte en Oriente y EEUU

30/10/2022 - 

MURCIA. Otra empresa del sector sanitario sube el ritmo en la Región. Se trata en este caso de Inbentus, la compañía murciana que ha desarrollado un respirador para UCI de altas prestaciones, pues se encuentra en estos momentos enfrascada en la tarea de completar una ronda de financiación de 750.000 euros. 

Con este dinero, podrá completar lo que son sus dos principales retos a corto plazo: completar el desarrollo de un segundo respirador y potenciar el equipo comercial para consolidar el crecimiento internacional de la firma.

El segundo producto en el que están trabajando en estos momentos es también un respirador de altas prestaciones, aunque no está enfocado a la UCI sino al transporte. En estos momentos ya han completado el prototipo, que va a ser presentado en una feria médica que se celebra próximamente en Düsseldorf, aunque todavía quedaría mucho camino por recorrer para validar el diseño y obtener las pruebas de homologación.

De hecho, la presentación en Alemania cumple el otro objetivo que persigue la compañía, el de internacionalizar su marca: "En España hay que estar pero es un mercado pequeño. El negocio está fuera. Nuestro mercado es el mundo", explica en conversaciones con Murcia Plaza el CEO de Inbentus, Rafael Valverde.

En estos momentos la empresa murciana tiene puesta la mirada en Estados Unidos y Oriente Medio como zonas prioritarias para su expansión a corto plazo, siendo este último el primer mercado que están atacando a través de de acuerdos con distribuidores locales. Más adelante, la intención es continuar con países como India o Filipinas en Asia del Sur.

Inbentus, que en estos momentos se compone de unos trabajadores directos, tiene ya en mente ampliar la plantilla en los próximos años conforme vaya creciendo el negocio hasta llegar aproximadamente a las 30 personas. Al fin y al cabo, su plan de negocio implica duplicar o triplicar las ventas cada ejercicio.

La ronda de financiación, que se encuentra en un estado inicial, debería estar cerrada para comienzos del próximo 2023, aunque la intención de la empresa es que se encuentre ya "muy avanzada" antes de este final de año.

Inbentus ha realizado ya las primeras presentaciones de su proyecto, siendo la más destacada la que ha realizado esta semana para el club de inversión de Innoventures Capital en las instalaciones de la alhameña El Pozo Alimentación.

Noticias relacionadas

next