CÍTRICOS

La murciana Frutas Romu, propiedad del yerno de Juan Roig, refinancia una deuda de 14,8 millones

15/12/2019 - 

MURCIA. La empresa murciana Frutas Romu, recientemente adquirida por el grupo Atitlan de los empresarios valencianos Aritza Rodero y Roberto Centeno (yerno de Juan Roig), ha logrado un acuerdo para refinanciar una deuda de 14,8 millones de euros.

Esta firma dirigida por José Rodríguez Murcia y con sede en la pedanía de Los Ramos, se dedica a la producción y exportación de cítricos bajo las marcas Estrella Polaris, Monte Azahar y Romu. En 2018 alcanzó un volumen de ventas de 34,2 millones de euros, mientras registraba unas deudas con la banca de 14,7 millones de euros.

Previo al concurso de acreedores, sus propietarios iniciaron un proceso de renegociación de la deuda y el acuerdo ya ha sido homologado por la titular del juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia. Este acuerdo afecta directamente a Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Cajamar y Deutsche Bank, y se hace extensivo a Abanca.

Frutas Romu, con más de 1.300 hectáreas en explotación en Murcia, Huelva y Comunidad Valenciana, es el ‘estreno’ del fondo de inversión Atitlan en el negocio de los cítricos, después de realizar inversiones en olivar y almendro, además de una granja acuícola de lenguado.