ranking

La murciana Biometric Vox, entre las 25 startups más innovadoras de España

La tecnológica con sede en Espinardo, que ‘levantó’ una inversión de un millón de euros, desarrolla herramientas con el reconocimiento por voz

16/12/2019 - 

MURCIA. La empresa murciana Biometric Vox ha entrado en el top 100 de entre las startups más innovadoras de España. En el ranking elaborado por la publicación para emprendedores El Referente, la firma fundada por Joaquín Cros en 2015 ocupa el lugar 22, con una puntuación del jurado de 394 puntos sobre un máximo de 562 que obtuvo la primera, la madrileña Coinscrap.

Biometric Vox, finalista del Premio Emprendedor XXI 2019 impulsado por La Caixa, está ubicada en el centro comercial Los Collados, en Espinardo, es una empresa tecnológica que investiga y desarrolla productos de voz aplicando la inteligencia artificial basada en algoritmos internos, productos de autenticación de identidad (CheckVox, biometría vocal) y electrónica remota avanzada (FirVox).

Está considerada líder en su sector dentro del campo de e-salud y mantiene una visión estratégica del modelo de negocio y tendencias del mercado.

Su constitución fue posible gracias a una inversión de un millón de euros liderada por InnioCapital, la corporación InnoCells Vehículo de Riesgo,el centro de negocios digital de Banco Sabadell, Murcia Emprende SCR y Serban Biometrics.

Actualmente Biometric Vox cuenta con servicios sobresalientes que revolucionan la firma de contratos y la identificación de acceso físico y digital. De entre sus productos, FirVox es la primera plataforma de firma biométrica que se puede usar en Europa con Electronic Advanced. Asimismo, Vox Briométrico y CheckVox son motores que permiten identificar al usuario, garantizando la seguridad en el caso de cualquier intento de robo de identidad o fraude.

El equipo de la startup se enfoca en investigación, desarrollo. e implementación de otra tecnología avanzada productos que serán simbiosis de diferentes tecnologías como Blockchain, IoT y biometría. En este caso, la compañía planea convertirlo en una herramienta con productos avanzados de tecnología de voz sin dejar de abrir nuevas líneas de investigación.