Hoy es 25 de julio

velca obtiene 600.000 euros 

La murciana Andseed colabora en la mayor operación de Enisa en lo que va de año

12/02/2024 - 

MURCIA (EP). Velca, compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, ha firmado un préstamo con la Empresa Nacional de Innovación S.A. (Enisa) de 600.000 euros, lo que supone la mayor operación por parte de la empresa pública en lo que va de año, señalan ambas entidades en un comunicado este jueves.

Para esta operación, Velca ha utilizado de nuevo los servicios de Andseed, boutique financiera especializada en 'startups' y pymes innovadoras con sede en Murcia, al igual que hizo para lograr las dos captaciones de Enisa anteriores, así como para la tramitación de la Acreditación de Empresa Emergente.

Velca había comunicado el pasado mes de noviembre una ronda de más de 5 millones de euros, liderada por Sego Finance, Sherry Ventures, Noso Capital y Be Happy investments.

"Estamos en un mercado todavía inmaduro, y para madurarlo hay que contar permanentemente con la comunidad de usuarios de motos eléctricas, son nuestro departamento de I+D", afirma el cofundador y consejero delegado de Velca, Emilio Froján.

Velca explica que Enisa es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por emprendedores y pymes.

La descarbonización es uno de los ejes de inversión de varios venture capital, pero también de Enisa, que "refuerza con esta operación su apuesta por apoyar proyectos que tomen acción contra el cambio climático y por la reducción de la contaminación en las ciudades", señala Velca.

"Damos las gracias a Enisa por apostar de nuevo por Velca con este tercer préstamo de 600.000 euros. También ha sido clave la figura de Andseed, ya que nos han ayudado desde el inicio como CFO externo con un 100% de éxito en los 3 Enisas que hemos solicitado, por un importe total de 810.000 euros, y en la obtención de la Acreditación de Empresa Emergente", ha concluido Froján.

Noticias relacionadas

next