Hoy es 23 de julio

la consultora ha dado servicio a más de 200 clientes 

Andseed, la máquina murciana de financiación al servicio de las startups españolas

6/05/2023 - 

MURCIA. El ámbito financiero, junto con el marketing, son dos de las tareas pendientes más habituales en los inicios de una startup. Al fin y al cabo, un emprendedor es capaz de sacar adelante un proyecto y convertirlo en un modelo de negocio, pero por norma general estos impulsores suelen ser expertos en sus campos que no dominan el apartado más económico. En consecuencia, se genera una necesidad en el mercado que la murciana Andseed está buscando cubrir.

Y es que, desde su ubicación en el Parque Científico de Murcia, esta consultora especializada en startup y venture capital ha ayudado ya a más de 200 empresas emergentes de España a conseguir esa ansiada financiación, bien sea colaborando para captar subvenciones públicas o impulsando rondas que buscan atraer al inversor privado.

"Gestionamos decenas de expedientes de subvenciones al cabo del año y contamos con uno de los mayores ratios de éxito de España en Enisa -que tiene presupuestados 98,5 millones de euros para este 2023. Además, también damos la oportunidad de convertirnos en el CFO -director financiero- externo de las startups para colaborar en la estrategia de la empresa, construir un business plan sólido y preparamos la búsqueda de inversores en las rondas de financiación", explica el fundador y CEO de la compañía, Javier Sánchez, en conversaciones con Murcia Plaza.

Pese a que Andseed nace oficialmente en 2016, es a partir de 2020 cuando comienza a incrementar notablemente la actividad con el incremento de la plantilla. De hecho, si en aquel año se alcanzaron los 150.000 euros de facturación, esta cantidad aumentó por encima del doble hasta superar los 350.000 euros en el pasado 2022. Siguiendo la buena tendencia, la consultora pretende alcanzar el medio millón de cifra de negocios en este año.

Y es que varias de las startups más reconocidas de la Región ya han contado con los servicios de Andseed, como puede ser el caso de Agrosingularity, Inbentus, Nivimu o BeMyVega: "Prácticamente todas las startups importantes de la zona han pasado por nosotros", subraya Sánchez, aunque recuerda que el ecosistema emprendedor local está lejos de poder compararse con el negocio que aportan Madrid o Barcelona, que suponen un 50% y un 25% de los servicios respectivamente, mientras que la Comunidad murciana representa el 10%.

En consecuencia, Andseed ya plantea la posibilidad de abrir una sede en Madrid el próximo 2024 para ganar presencia en la capital, aunque reconoce que una de las ventajas de su negocio es que no requiere de una presencia física: "Las startups ya están acostumbradas a teletrabajar", incide el fundador de la compañía.

Noticias relacionadas

next