MURCIA. Abala Infraestructuras, una de las empresas que componen el grupo murciano Hozono Global, suma al Ayuntamiento de Alicante a su cartera de clientes con un jugoso contrato para la construcción de un pabellón deportivo en el Barrio de Tómbola, que le ha sido preadjudicado.
Estos trabajos han sido adjudicados a esta compañía especializada en la realización de infraestructuras públicas al ser la empresa con mayor nota de entre las tres participantes, pues sus 96 puntos superan por una amplia diferencia los 76 de Guerola Transer y los 77 de Binaria, sus dos competidoras en esta ocasión. Por tanto, el Consistorio la ha escogido para proponer su adjudicación, aunque esta aún no es definitiva.
Para posicionarse como la oferta más atractiva, Abala ha requerido no solo de un precio competitivo -a lo que correspondía el 30% de la evaluación-, sino que la verdadera batalla se librara en la presentación de una memoria interna, que se premiaba con hasta 46 puntos. Los 24 restantes estaban distribuidos entre la reducción del plazo de ejecución, la ampliación del plazo de garantía y otros criterios técnicos.
Así, la firma de origen murciano recibirá un total de cinco millones de euros por estos trabajos, que se alargarán durante los próximos dos años. Así pues, no se espera que la obra concluya hasta el próximo 2026.
El Ayuntamiento de Alicante comenzó hace ya varios años a promover este nuevo pabellón multiusos, pues fue en el pasado 2021 cuando se licitó la redacción del proyecto, que fue completado en el 2022. Así, estas nuevas instalaciones vienen a potenciar el Polideportivo de Tómbola, que ocupa 18.422 m2 en total y que cuenta en estos momentos con una pista de fútbol sobre césped artificial y otra de baloncesto, dos pistas de pádel y otra de petanca, además de los vestuarios.
De ellas, la de fútbol será la única que se respete, pues el resto serán eliminadas para dar paso a las renovadas instalaciones deportivas de la nueva edificación prevista, que tendrá un aforo para 300 personas.