MURCIA. La multinacional de origen francés, Septeo, ha puesto sus ojos en la Región de Murcia. Más concretamente, se ha fijado en las bondades de Nivimu, una startup dedicada al desarrollo de software para recursos humanos, en un idilio que se ha cerrado con una adquisición.
Esta incorporación resulta estratégica para Septeo, pues marca un paso significativo en su expansión y refuerza su presencia en España y Portugal, donde Nivimu se encuentra ya asentada. Además, supone una oportunidad de crecimiento al incorporar una nueva solución "de carácter transversal" que potenciará su división de Recursos Humanos.
Por su parte, y al igual que ocurriera con las demás adquisiciones de Septeo, Nivimu mantendrá su filosofía y su plantilla, lo que incluye tanto los trabajadores como el equipo directivo, capitaneado por el CEO, Josué García.
"Septeo es una alianza estratégica para Nivimu ya que nos va a complementar y conseguir llegar a grandes empresas con los recursos necesarios para ofrecer el servicio con el nivel de calidad requerido. Además, esta adquisición supone una validación de nuestro proyecto y modelo de negocio y mostrar el nivel de confianza y garantía de una multinacional líder en el sector tecnológico europeo con más de 3.200 empleados", explica el propio Josué en conversaciones con Murcia Plaza.
En este sentido, cabe destacar que la operación permitirá a Nivimu contar con la inversión necesaria en I+D+i, asegurando que su software continúe siendo una solución clave en la transformación digital para la gestión de talento. No en vano, la multinacional francesa cuenta con una facturación global de 350 millones de euros y con músculo financiero suficiente para potenciar la tecnología de sus integrantes.
En este sentido, cabe destacar que esta no es la primera operación de M&A que cierra la compañía en este 2024, pues antes de comprar Nivimu ya adquirió las soluciones de Ideta, We Recruit, Dendreo, Acigrupo y Witbooking, a las que seguramente se sumen más firmas en los próximos meses.
"Estamos muy ilusionados sobre todo por el apoyo que estamos recibiendo y el potencial incalculable de crossselling y sinergias entre las diferentes unidades de negocio de Septeo", añade el CEO de Nivimu.
Por su parte, Hugues Galambrun, CEO y fundador del Grupo Septeo, señala que "la adquisición de Nivimu representa un paso estratégico para Septeo España, reforzando nuestra cadena de valor de RRHH. Combinando su experiencia en gestión del tiempo y análisis de datos, podremos continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones integradas e innovadoras. Estoy convencido de que las sinergias entre nuestros equipos y su know-how nos permitirán responder a las necesidades de RRHH de una forma más completa y eficiente".
A este respecto, Manuel Ortiz Paredes, director general de Septeo para España y Portugal apunta que "la adquisición de Nivimu representa la suma de un valioso eslabón a la cadena de valor de la propuesta de Septeo en España y Portugal. Con la incorporación de Nivimu, afianzamos el compromiso que adquirimos con cuando llegamos a España basado en una oferta de soluciones avanzadas para optimizar las operaciones y mejorar la productividad de las organizaciones. Adicionalmente, Nivimu permite iniciar a Septeo ES&PT la actividad en un nuevo vertical (RRHH). Esta ampliación de nuestro portfolio diversifica nuestra propuesta hacia otros sectores empresariales, ofreciendo soluciones integrales que se adapten a las necesidades de diferentes mercados".