Hoy es 14 de julio

para reforzar su presencia en la región

La multinacional alemana Rhenus aterriza en Molina con una nave logística de 3.500 m2

12/06/2023 - 

MURCIA. Grupo Rhenus, la multinacional alemana de transporte, ha inaugurado el que es su primer centro logístico en la Región de Murcia. Se trata de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados ubicadas en Molina de Segura, lo que supone la delegación número 30 de la compañía en España, un país en el que opera desde su sede en Barcelona.

La nueva delegación completa el posicionamiento del grupo en la región del sureste de la Península y jugará un papel clave en las operaciones de Rhenus en la provincia.

"La apuesta por la Región de Murcia es nuestro desarrollo natural en la Península porque es un eje muy importante. Además, tiene un fuerte tejido empresarial y demanda muchos servicios logísticos de alta calidad por la cantidad de negocio que hay en esta zona, donde destaca el auge de las exportaciones", incide Elvira Segur, directora del nuevo centro y gerente de Rhenus Logistics en la Región de Murcia y Alicante.

En concreto, Grupo Rhenus valora especialmente de la región su sólida actividad, vinculada a la producción agroalimentaria, y la diversificación de su economía, como demuestra el auge de las exportaciones que está protagonizando en los ámbitos de bienes industriales y tecnología.

Los 3.500 metros cuadrados, que ocupa la nueva superficie incluyen una nave de 2.000 metros cuadrados y una campa de más de 1.500 metros cuadrados. La delegación se compartirá entre Road Freight, unidad de negocio de Grupo Rhenus especializada en servicios de transporte por carretera, y Rhenus Home Delivery, dedicada a la logística de entregas a domicilio.

Respecto a la ubicación, Segur indica que estuvieron buscando hasta que encontraron la nave adecuada en Molina de Segura, que "tiene una actividad económica bastante fuerte y se va a convertir en uno de los principales nodos del sureste", indica la directora de esta delegación.

Al fin y al cabo, la intención es conectar mediante rutas diarias con algunos de los principales ejes empresariales del país, como son Madrid, Barcelona o Valencia, siendo esta última un trampolín para conectar a su vez con las islas. De esta forma, pretende aprovechar esta posibilidad de servicio integral para captar nuevos clientes en el sureste.

"La apertura de esta nueva delegación es un paso lógico en la estrategia de crecimiento de Rhenus en España. Nos permite ofrecer una mejor cobertura y respuesta a nuestros clientes en Murcia, una región que se está consolidando como uno de los principales nodos logísticos españoles, gracias a su ubicación geoestratégica única, con una importante red de infraestructuras y un tejido empresarial y productivo cada vez más competitivo", señala Elvira Segur.

Grupo Rhenus es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 8.600 millones de euros. Rhenus emplea a 39.000 personas, que trabajan en 1.120 localizaciones. De hecho, tan solo su filial española genera unos ingresos de 390 millones de euros, según los últimos datos publicados en el Registro Mercantil correspondientes al 2021.

Por otra parte, la gerente de Rhenus en la Región y Alicante se muestra optimista respecto a las previsiones de crecimiento, y no descarta la posibilidad de abrir una segunda delegación en un futuro: "Cuando nos lo permita el mercado seguro que seguiremos creciendo y si necesitamos una nueva ubicación pues claro que la tendremos. Creceremos todo lo que nos permita la Comunidad de Murcia".

Noticias relacionadas

next