MURCIA. La tradicional Muestra de Artesanía de Navidad que se celebra en Murcia es una actividad esperada por el gremio de artesanos y por los murcianos y visitantes que pueden encontrar en ella piezas del belén, regalos para estas fechas y productos gastronómicos. Este año la Muestra no faltará a su cita, aunque lo hará con un formato más reducido y con todas las medidas de seguridad de cara a la pandemia. Así, este mercado navideño ya se puede visitar en el Paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia, donde permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero.
Este año, no obstante, se ha reducido a 50 el número de casetas, frente a las 78 de la pasada edición, teniendo cada artesano una única caseta de 3x2 metros. La muestra cuenta con dos islas, cumpliendo con las condiciones sanitarias. La primera isla está desde el inicio de Alfonso X hasta el cruce con Jaime I, y la segunda isla desde este cruce hacia la Plaza Circular.
El acceso es por los laterales y no se podrá acceder por la parte del frontal de la muestra, con una valla de seguridad para el control de la entrada y salida, con limitación de aforo por isla de 50 personas.
Además, los estands están cubiertos con una mampara de seguridad transparente y hay una zona acotada para cada estand con un aforo máximo por caseta de dos personas. Se controlará que el público entré en la muestra con mascarilla y existen geles hidroalcóholicos a la entrada y salida de cada isla, y en cada estand. Igualmente, se realiza un control de temperatura a los artesanos participantes antes del inicio de la muestra.
La celebración de la Muestra de Artesanía de Navidad forma parte del plan de reactivación de la economía artesana puesto en marcha por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.
El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierta hasta las 15 horas,y permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero, según han informado fuentes del Gobierno regional.