TRAS ESTE CAMBIO PODRÁN COMENZAR LAs OBRAS CUANDO EL CLUB TENGA EL PRESUPUESTO

La modificación del plan de ordenación de Nueva Condomina da alas a la Ciudad Deportiva del Real Murcia

31/01/2023 - 

MURCIA. El sueño de que el Real Murcia disponga de una Ciudad Deportiva al lado de Nueva Condomina se acerca. Lejos de los desplazamientos a la que fueron sus campos de entrenamiento en Cobatillas y gracias a la compra de unos terrenos cerca del estadio por parte del K-Business (grupo de accionistas del club grana, su presidente, Agustín Ramos, y el segundo máximo accionista, Francisco Tornel, el equipo podrá disponer en un futuro de unas instalaciones para su preparación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó el inicio del Proyecto de Modificación Nº3 del Plan Parcial Sector ZB-SD-CH7 Nueva Condomina, "un requisito indispensable para comenzar el desarrollo de la Ciudad Deportiva del Real Murcia", aseguran fuentes municipales.

Estos cambios propuestos se corresponden "con lo realmente ejecutado en las obras de urbanización y vienen motivados ante las indicaciones del Informe Geotécnico, las indicaciones de la Confederación Hidrográfica en relación a los cruces de las ramblas, las del Ministerio de Transportes con respecto al cruce del puente sobre la A-7 y los aparcamientos paralelos a la autovía y las del Ayuntamiento, ante la adecuación del estadio a la superficie realmente construida y su posible ampliación", añaden desde el Consistorio.

"Los viales afectados y gran parte de las modificaciones están ya están ejecutadas. Asimismo, se han aceptado las alegaciones realizadas respecto a zonas de equipamiento", remarcaban.

Para que el Real Murcia pueda disponer de la deseada Ciudad Deportiva aún queda tiempo, pues aunque los terrenos están, reunir el presupuesto para su construcción aún parece lejano. Aunque con esta modificación del Plan de Ordenación, la vía administrativa se aclara.

Noticias relacionadas