MURCIA. Las aperturas de nuevos locales comerciales siguen dinamizando el centro de Murcia. Así, a la llegada de las sneakers de Hoff a la Gran Vía se sumará este próximo viernes la moda masculina de la marca española Núñez de Arenas, que abrirá sus puertas en el número 15 de la calle Platería.
El establecimiento, que está siendo habilitado para la apertura del próximo día 26, hereda el espíritu de su anterior propietario, estaba ocupado por la tienda de ropa para hombre de Scalpers antes de que decidiera agrupar su oferta en el entorno de El Corte Inglés a mediados del 2023.
Núñez de Arenas es una marca de moda masculina con diseño español que data de 1975, cuando nació del matrimonio entre José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz. La intención de esta tienda es aglutinar tanto los conjuntos más sofisticados como las prendas más sencillas para el día a día.
Esta compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, para lo que Murcia era un objetivo en el mapa que ahora podrán tachar con este nuevo local. De hecho, la propia marca expresa a las puertas del establecimiento su interés por llegar a la Región: "Murcianos, qué hermosos sois. Teníamos que venir a conoceros. Ser hombre no es fácil. Ser murciano no es fácil. Por eso hemos venido", puede leerse en los carteles.
El establecimiento de la calle Platería, el 29 para Núñez de Arenas, se encuentra ubicado en esta zona precisamente para darse a conocer al público murciano, donde aún no tienen una implantación de marca. De hecho, fue precisamente la oportunidad de acceder a un bajo en una 'zona prime' lo que ha provocado su desembarco en la capital del Segura. En un primer momento el establecimiento dará trabajo a cuatro personas.
En este 2024, la empresa tiene planificadas al menos otras dos aperturas, rebrandings de varias de sus locales más icónicos y ampliar su presencia en el sector de tiendas por departamentos. Además, están inmersos en un proceso de expansión internacional.