mitin en la pérgola de san basilio

La ministra Ione Belarra arropa en Murcia a María Marín y Elvira Medina: "El voto útil es Podemos"

Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE)

25/05/2023 - 

MURCIA. Podemos, con su líder nacional a la cabeza, se vuelca en Murcia a falta de dos días para despedir la campaña electoral. La Pérgola de San Basilio, sitio en el homónimo barrio murciano, acogió a cientos de fieles morados, que acudieron para escuchar a Ione Belarra, la secretario general de Podemos y ministra de Derechos Sociales. La dirigente arropó a María Marín y Elivira Medina, candidatas de Podemos Izquierda Unida Alianza Verde a la Comunidad y la Alcaldía de Murcia, respectivamente. Dos mujeres "valientes", como así dijo. "Porque necesitamos gobiernos valientes en los municipios y las comunidades para que apliquen la Ley de Vivienda hasta las últimas consecuencias". Y pidió el voto para Podemos porque "las únicas personas que se van a dejar la piel para aplicar la ley de vivienda y subir desde el Ayuntamiento de Murcia el IBI a quienes acumulan viviendas vacías para especular son Elvira Medina y los miembros de su candidatura". Y también porque "las únicas que van a hacer que se declaren como zonas tensionadas aquellas ciudades y barrios en los que la vivienda se ha disparado son María Marín y quienes van en su lista". 

La ministra no se olvidó tampoco del líder regional de Podemos: "El único diputado murciano en el Congreso que empuja para que los murcianos y murcianas vean como este derecho se cumple también en su comunidad es Javier Sánchez Serna", dijo en un acto en el que estuvieron presentes precisamente el diputado coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, el coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez Castellanos, y el número 2 de la lista municipal, John David Babyack.

Belarra también pidió el apoyo para su formación porque es, a su juicio, la única manera de vigilar al PSOE: "El PSOE siempre defrauda si Podemos no está fuerte, porque es una fuerza conservadora que solo hace algunos retoques cosméticos y no va a la raíz de los problemas", esgrimió, convencida de que los socialistas no proponen "los cambios estructurales que necesita España para dar respuesta a cuestiones como la desigualdad social y a la emergencia climática".

La ministra puso el acento en la Ley de la Vivienda, una norma que el actual Gobierno regional ha dicho que no piensa aplicar. "Por primera vez en la historia de la democracia hay una norma que garantiza el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos". Por eso solicitó que no se convierta en papel mojado, como ha hecho la coalición de PNV y PSOE en el País Vasco.

En el acto en Murcia también tomó la palabra la candidata regional, María Marín, quien reclamó el "voto útil" para “salvar el Mar Menor, revertir los recortes en Sanidad y Educación y acabar con la corrupción enquistada en los gobiernos del Partido Popular".

Noticias relacionadas